Sociedad

La “Marea Negra” comienza a subir en Villena

El miércoles por la noche tuvo lugar, en la Plaza de Santiago, la primera quedada que, bajo la denominación “Marea Negra”, quiere llevarse a cabo de manera semanal con el propósito de exigir a nuestros representantes políticos un país mejor. Una treintena de personas secundaron la convocatoria, cuyas organizadoras han entablado conversaciones con otros colectivos –AFEPVI, Democracia Real Ya– con el fin de unir fuerzas para canalizar el descontento ciudadano ante la situación que vive nuestro país.
Rosa Llorens, una de las promotoras de la iniciativa, señalaba que ésta había surgido entre un grupo de compañeras hartas de hablar sobre la situación actual, lo que les ha llevado a dar un paso más e intentar llevar sus quejas y protestas más allá de sus propias conversaciones. Para ello, han consensuado un programa de mínimos en sus peticiones, que incluye la petición de “listas abiertas en las elecciones para que los ciudadanos puedan realmente elegir a sus representantes; otorgar el mismo valor real a cada voto, independientemente de la región donde se emita; el endurecimiento de penas por delitos de corrupción y malversación de fondos públicos; devolución del dinero público estafado y robado; cuentas claras en los sueldos de políticos y monarquía y No a los paraísos fiscales”.

La propia Rosa Llorens afirmaba que este movimiento, difundido a través del correo electrónico, ha nacido en Villena, y deseaba su extensión, tanto en nuestra propia ciudad como en otras. Por ello, invitaba a la gente a sumarse a sus concentraciones, en las que la gente viste de negro –“estamos de luto, porque ha muerto la honestidad”, aseguran–, aunque se permite el uso de caretas rojas, que es “una forma de manifestar la vergüenza que sentimos como ciudadanos al ver todo lo que está pasando”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba