Sociedad

La “odisea” polaca de los alumnos de intercambio del colegio La Encarnación

Un grupo de alumnos del colegio La Encarnación de Villena están devolviendo visita a los estudiantes polacos que visitaron el colegio villenense a finales del pasado mes de septiembre. Acompañados por su profesora de Inglés de segundo ciclo de Secundaria, Eloísa Herrero, los chavales están pasando una aventura que nunca olvidarán…
La nube de ceniza
El grupo partía el pasado jueves 15 del aeropuerto alicantino del Altet. La primera sorpresa vino allí, porque mientras esperaban embarcar vieron como eran suspendidos todos los vuelos a causa de la nube de ceniza volcánica que ha paralizado el tráfico aéreo en Europa todos estos días. ¿Fueron suspendidos todos los vuelos? Todos, excepto dos: uno a Francia y el vuelo que llevaba a los jóvenes villenenses hasta Varsovia…

Calor… con ropa de invierno
Una vez allí, y según nos informan a través de internet, en Polonia todo está transcurriendo a pedir de boca. Con un clima sensacional, que los polacos dicen que han llevado nuestros chicos desde España, aunque los “pobres” españoles no lo están pasando tan bien, puesto que todos han llevado ropa de invierno para afrontar los supuestos rigores del frío polaco… Por lo demás, están disfrutando de un viaje lleno de anécdotas que no podrán olvidar, portándose “muy bien”, según su profesora, y cumpliendo al 100% el programa previsto de tareas, excursiones, visitas programadas, etc.

Entierro del Presidente y demás altos cargos
Entre esas anécdotas antes citadas, hay una muy especial: el entierro del Presidente polaco, su mujer y los 94 altos cargos más que murieron en el accidente de avión en Rusia. Los jóvenes villenenses han podido ver de primera mano los preparativos del funeral, primero en Varsovia, el sábado, y un día después en Cracovia.

Además de un enorme despliegue policial motivado por los fastos fúnebres, la expedición villenense considera que están en un país muy seguro, sin nada de vandalismo, con una gente muy hospitalaria y que ha recibido a los chavales villenenses “como a sus propios hijos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba