Sociedad

La “Peña de los Miércoles” de Restaurante Baralida cumple 5 años y 250 cenas ininterrumpidas

De forma ininterrumpida desde hace 5 años, se reúnen para cenar todos los miércoles en Restaurante Baralida un grupo de amigos, que no han faltado a una sola cita desde entonces. En un principio estas cenas comenzaron a celebrarse con un solo objetivo, analizar la jornada de caza que el fin de semana anterior habían realizado y programar la próxima salida estudiando el itinerario a seguir.
La semana pasada se celebró el 5º aniversario del comienzo de estas cenas, 250 semanas cenando amigablemente que, según nos cuenta el gerente de Restaurante Baralida, Andrés Sánchez, pueden ser todo un record de perseverancia en nuestra ciudad. Es cierto, nos cuenta Andrés Sánchez, que Villena se distingue de otras poblaciones por la gran cantidad de asociaciones que componen el tejido asociativo de nuestra ciudad, y también existen numerosas escuadras especiales y peñas que se reúnen una vez al mes, pero creo que “somos un caso único –señala–, pues 5 años es un período muy largo e incluso nosotros nos sorprendemos de la fidelidad que manifiestan los componentes de esta peña a esta cena”.

Fuerza mayor
La “Peña de los Miércoles”, continúa diciendo Andrés Sánchez, la componemos 10 personas amantes de la caza, pero continuamente se unen a nosotros invitados que, intrigados por la armonía que desprendemos, se unen a las cenas, haciendo más plural la tertulia, que ya no se limita a hablar de caza, y mucho más en estos momentos, cuando tenemos partidos de fútbol casi todos los miércoles e inevitablemente el fútbol es el tema prioritario. Es curioso que hasta incluso durante las vacaciones del establecimiento las reuniones se han celebrado en otro lugar el mismo día, los miércoles, y solamente se interrumpen estas cenas por causas de “fuerza mayor”: en fiestas de Moros y Cristianos y Navidad.

Las cenas son “a escote” y casi siempre hay un menú sorpresa, termina diciendo Sánchez, quien destaca que no ha existido disconformidad nunca por parte de ninguno de los asistentes, “pero es difícil después de 250 cenas preparar un menú innovador y alguna vez hemos tenido que repetir, aunque el menú es lo de menos: lo que verdaderamente importa es la ilusión que todos tenemos de vernos el próximo miércoles, que todavía nos parece el primero”, concluye.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba