La resaca de la visita: cónclave en el PP y escepticismo en Iniciativa Independiente
Apenas finalizada la rueda de prensa de Víctor Morlán, tanto la candidata del PP a la Alcaldía, Celia Lledó, como el candidato de Iniciativa Independiente, Antonio García Agredas, quisieron hacer una breve valoración de la misma.
En primer lugar, Celia Lledó puso en cuestión las loas de Morlán al soterramiento y a la integración del ferrocarril en la ciudad cuando hace escasas semanas, en Almansa, sus argumentos fueron los contrarios, ya que en la ciudad albaceteña se ha optado por el alejamiento de las vías señalando que es la mejor opción para la ciudad.
Por otro lado, Lledó advirtió que, a pesar de hacer continuas referencias a la parada del AVE y los trenes de largo recorrido en Villena, el Secretario de Estado no hizo en ningún momento mención a una estación, lo que a juicio de la candidata popular no es lo mismo, quedando entonces en el aire la naturaleza de la infraestructura que se piensa crear en Villena.
Entre unos y otros, la casa sin barrer
Tras estas declaraciones, y ya en privado, tuvo lugar una cena a la que asistió el propio Morlán junto a los integrantes de la Corporación y los miembros de la Comisión Especial del Soterramiento y la Plataforma, donde al parecer fue mayor la información ofrecida por el Secretario de Estado tras un nuevo turno de preguntas de todos los presentes. Preguntada por ello, Celia Lledó ha confirmado a EPdV que durante la noche del viernes trasladará a los integrantes de la Ejecutiva del Partido Popular el contenido de dicha reunión para que el partido realice sus valoraciones pertinentes, que dará a conocer a la ciudadanía mediante una rueda de prensa a realizar este lunes.
Por su parte, Antonio García Agredas fue tajante al señalar que no me convence. El edil consideró la visita un despliegue político motivado por la inminencia de las elecciones y acusó a PSOE y PP de estar jugando con Villena, asegurando que no van a hacer nada, máxime si no existe un entendimiento con el conseller García Antón.
Así, tras afirmar que entre unos y otros, la casa sin barrer, García Agredas concluyó señalando que el ciudadano está cansado y al final, por culpa de cosas como ésta, va a crecer la abstención.