Juventud

La 4ª edición de la campaña “+Fiesta -drogas” comienza mañana con el reparto de 1.000 camisetas

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva edición de la campaña de prevención “+ Fiesta –drogas” que el Ayuntamiento de Villena retoma un año más con la cercanía de las fiestas de Moros y Cristianos, al ser una época en la que aumenta considerablemente el consumo de drogas, especialmente de alcohol y cannabis. Un año más, los principales destinatarios de las acciones organizadas serán los jóvenes de 12 a 20 años, al ser el grupo de edad de más riesgo.
El concejal de Bienestar Social –Juan Carlos Pedrosa– explicaba que con esta campaña de prevención y bajo el lema “Por mí…porque soy irrepetible” pretende obtener una puesta en valor del individuo como ser único y excepcional; pero también quieren que piensen en toda la gente que les rodea y por la que tienen que ser firmes en su convicción de mantenerse al margen de las drogas, por lo que han añadido las palabras “por ti, por mi madre, por mi padre, por mi chica…”.

Por su parte el edil de Juventud –José Joaquín Oliva–, ha señalado que el equipo de gobierno propone la educación preventiva como opción fundamental de cara a las conductas de riesgo y la etapa infantil-juvenil como el momento idóneo para iniciar este tipo de programas.

En cuanto al contenido de esta campaña, Juan Rubio –técnico de Juventud– señalaba que consta de los habituales carteles, camisetas, mensajes a móviles, anuncios en medios de comunicación, etc. En este primer mes se centrarán en el reparto de camisetas (500 para chica y 500 para chico), que se inicia este jueves en el Kiosco de la Paloma, que se realizará entre jóvenes de 12 a 20 años, que son el público objetivo de dicha campaña. Para ello deberán rellenar una hoja de inscripción para tener un control del reparto y en la que, quienes lo deseen, incluirán su número de teléfono móvil, a fin de que se les puedan enviar los SMS de la campaña en el mes de septiembre.

En último lugar, Laura Fuentes –técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria– destacaba que la clave de esta campaña es la continuidad, por lo que con el inicio del curso escolar se desarrollarán más actividades. La primera será el Teatro de Mimo que intenta concienciar sobre el abuso del alcohol a los alumnos de 2º de ESO. Después se celebrará la 4ª Jornada de Reflexión sobre Infancia y Juventud, en la que esperan contar con algún ponente a nivel internacional que explique los últimos datos en materia de investigación sobre drogas en Europa. Como colofón, la tercera fase de la campaña se realizará en diciembre –de cara a las fiestas navideñas– y que, probablemente tendrá como objeto “los efectos del cannabis en la conducción”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba