La 4ª edición de la Feria de Artesanía Festera calienta motores
En la noche del jueves se celebró la primera reunión entre los expositores de la última Feria de Artesanía Festera, Arte Fiesta. Pocos fueron los convocados que asistieron a esta reunión, pero las decisiones tomadas entre los asistentes nos parecen, por lo menos, relevantes para las próxima edición de Arte Fiesta.
Cabe destacar que uno de los puntos más debatidos fue la apertura a la participación de expositores de otras localidades que con sus productos puedan chocar con los artesanos locales, llegando al acuerdo entre los presentes de que debería hacerse para aquellos cuya actividad no fuese paralela a la local. En este punto hay que hacer hincapié en que la exposición corrió a cargo de uno de los ponentes cuya actividad no tiene nada que ver con la confección de trajes y, por lo tanto, no pudimos comparar esta opinión con los verdaderamente afectados industrialmente hablando.
Antonio Martínez, presidente de la Junta Central de Fiestas, expuso que para este año existe la posibilidad de que, si los Moros Nuevos instalan una cubierta en La Cábila, los 2.000 m2 de este recinto podrían acoger la Feria de Artesanía Festera; pero todo queda supeditado a los acuerdos de la Asamblea General de esta Comparsa. Y en caso de tomar esa decisión, quedaría por ver si la feria se podría realizar antes de las fechas acordadas (9, 10 y 11 de noviembre) en esta reunión, tras desechar la primera semana de noviembre por coincidir con las actividades deportivas previstas para el jueves día 1 en el Pabellón Cubierto, lo que impedirá el montaje de los stands.
Ante la presencia de Jesús Santamaría, concejal de Desarrollo Económico, se propuso que para la próxima edición de esta feria se convocase un concurso para la elección del cartel anunciador entre todos los diseñadores de la comarca. Lo novedoso de esta convocatoria, a propuesta del Presidente de la Junta Central de Fiestas, sería la posibilidad de poder presentar los diseños en soporte digital, y favorecer de esta manera a los concursantes que no puedan gastar como mínimo 100 euros para plasmar sus obras en un cartel que sirva como soporte para presentarlas a concurso.