La abogada de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito deja de desplazarse a Villena
Nuevo paso atrás en el servicio de Atención a las Víctimas del Delito de Villena y su partido judicial. Tras cerrarse hace años el servicio, que se prestaba desde el juzgado de Villena, se acordó con Conselleria el traslado a nuestra ciudad, una vez por semana, de la abogada que presta dicho servicio en Alcoy. Pero desde el pasado 20 de febrero, esos desplazamientos han concluido.
Según informaba la concejal de Igualdad, Cate Hernández, el servicio con desplazamiento a Villena se ha venido produciendo con normalidad durante los últimos meses, pero el pasado 20 de febrero la letrada especializada que venía prestando dicho servicio no recibió la autorización desde Conselleria para trasladarse a Villena. Por ello, tanto Hernández como el alcalde han mantenido una reunión en Valencia con el Director General de Acceso a la Justicia y su Jefa de Servicio, aunque por el momento las gestiones no han sido muy positivas.
Según la edil Verde, Conselleria, que ya ha asumido totalmente este servicio, se ha dado un plazo de dos meses para valorar si es viable o no que se pueda seguir prestando esta atención desde el juzgado de Villena un día a la semana, por lo que por el momento las personas que requieran estos servicios deberán trasladarse hasta Alcoy o tramitar sus casos por vía telefónica. Por el contrario, dicha letrada sí podrá seguir asistiendo a las reuniones de la Mesa por la Erradicación de la Violencia de Genero en Villena, algo importante porque es necesaria la coordinación entre todas las partes para que el trabajo dé los frutos que queremos, decía Hernández.
Además, la edil señalaba que aunque Villena está adscrita a la oficina de Alcoy, en breve se va a abrir la de Elda, y previa llamada, allí también podrán ser atendidos los casos de las personas de Villena que lo requieran. No obstante, puntualizaba, Elda va a atender a muchas poblaciones de su entorno, por lo que nos tememos que la carga de trabajo que va a tener esa oficina va a ser muy importante, concluía.