La abstención rozó el 100% en la celebración del Día del Voto
Desde hace unos años, el Día del Voto no cumple las previsiones de afluencia de público que un día tan señalado hace prever. Este domingo pasado se volvieron a ver en el Santuario las calles completamente vacías, incluso la afluencia de fieles a la Misa de 12, donde se renuevan los Votos a la Patrona, fue más escasa que cualquier domingo del resto del año.
Poco antes de la Misa, la tranquilidad era la nota predominante en los alrededores del Santuario, solamente un grupo de jóvenes jugando al fútbol, en la puerta del Centro Pastoral S. Agustín, rompía la monotonía. Durante cualquier domingo del año, los fieles que asisten a la Misa se congregan en la explanada para esperar el comienzo del acto religioso y en este día tan señalado, tanto la explanada como las calles adyacentes estaban vacías.
La regidoras mayor e infantil presidieron el acto religioso acompañadas por las madrinas de las comparsas, así como por la diputada autonómica Mª José García Herrero, el alcalde, Francisco Javier Esquembre, el primer teniente de alcalde, Carlos Beltrán, y tres concejales del Partido Popular, Ana Más, Margarita García-Galvis y José Tomás Peralta.
Las asociaciones festeras sí cumplieron con el compromiso, y junto a las madrinas, los presidentes de las comparsas acompañaron al presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, y a la directiva de la Junta de la Virgen, que encabezada por su presidente Antonio López, asistió al completo. Una vez acabado el acto religioso se celebró un vino de honor para todos los asistentes, finalizando así este Día del Voto, que ha pasado sin pena ni gloria y del que únicamente se recordarán las quejas de los vecinos por la falta de limpieza en las inmediaciones del Santuario.