La Academia Equélite acoge este sábado sus terceros Juegos Olímpicos Infantiles Ciudad de Villena
Este sábado, 17 de mayo, se celebrará la tercera edición de los Juegos Olímpicos Infantiles Ciudad de Villena, iniciativa de la Academia Juan Carlos Ferrero-Equélite y la Fundación Deportiva Municipal (FDM). Un evento deportivo multidisciplinar que, siguiente la filosofía de las Olimpiadas, pretende impulsar el deporte y los hábitos de vida saludable entre los niños.
La iniciativa se dirige a los niños sub-12, especialmente de 5º y 6º de Educación Primaria, aunque si faltan participantes en algunas disciplinas podrán participar también los de 3º y 4º, y se calcula que participarán unos de 400 alumnos de 8 centros educativos, 6 de Villena (El Grec, La Encarnación, Ruperto Chapí, Príncipe D. Juan Manuel, La Celada y Ntra. Sra. de los Dolores), otro de Caudete y otro de Castalla. Pero se espera superar la asistencia que hubo en 2013 (unas 800 personas), pues junto a ellos asistirán otros compañeros de clase, así como profesores y familiares.
Estos particulares Juegos Olímpicos constarán de 7 disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto, atletismo, tenis y minigolf, así comos dos nuevas: orientación y tiro con arco. La competición comenzará alrededor de las 10 horas y se prolongará hasta las 18.00 horas. Seguidamente se efectuará la entrega de medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados de cada deporte.
Al igual que en 2013, habrá precios populares en la cafetería de la academia (comida: 3 euros para niños y 5 euros para padres). No obstante, quienes quieran podrán traer la comida de sus casas, señalaba Gorka Rubio, director de comunicación de Equelite.
Por su parte el edil de Deportes, Fulgencio Cerdán, agradecía a la Academia Equélite su implicación con la ciudad y el deporte, haciendo extensivo el agradecimiento a Cruz Roja de Villena y a las AMPAS de los colegios participantes, e invitaba a la ciudadanía a pasarse el sábado por las instalaciones de la academia, pues la entrada será libre, y además los participantes podrán disfrutar de todas las instalaciones, incluida piscina, sala de TV, ping-pong, etc.
Como indicaba Jorge Pérez, gerente de la FDM, el objetivo de este encuentro deportivo es fomentar el ocio saludable, pero también la convivencia y participación entre los alumnos de los distintos colegios, incidiendo en la necesidad del fair play, especialmente por parte de padres, delegados y profesores, y restando importancia al valor competitivo del evento.