La Academia Ferrero Sanyo de pádel homenajea a Paula Josemaría
La número 1 del ranking y jugadora de la Academia es la primera en tener una pista de pádel a su nombre. Solo unos pocos tenistas han recibido este mismo distintivo en la Academia de Juan Carlos Ferrero
Juan Carlos Ferrero, nº 1 del tenis en 2003, y Sanyo Gutiérrez, número 1 del pádel en 2018, se asociaron hace dos años. A la par que la prestigiosa Ferrero Tennis Academy, la Ferrero Sanyo Padel Academy no ha parado de crecer.
Hoy en día cuenta con 20 jugadores anuales de diferentes nacionalidades formándose a diario para ser profesionales. Mientras estudian tienen entrenamientos de pádel, fisioterapia, psicología, preparación física, nutrición y todo aquello que necesitan para llegar a ser profesionales. Como la academia de tenis también ofrece programas de corta estancia y jugadores de todas las edades y de diferentes países acuden ya durante el año a formarse en este relativamente joven deporte.
La plantilla de jugadores es del más alto nivel, pues cuenta entre ellos con campeones de España y de diferentes países, así como jugadores ya profesionales. Si bien, lo más destacable hoy en día es que, como en el tenis, la Academia de pádel ha llevado a lo más alto del ranking a uno de sus jugadores. Paula Josemaría se unió al equipo hace un año y desde entonces no ha parado de ganar.
Paula tiene una capacidad enorme de trabajo y es pura competitividad. Junto con su compañera Ari Sánchez han alcanzado el número 1 del ranking mundial de pádel y se han asegurado acabar como la mejor pareja del año. Este logro es aún más meritorito al convertirse en la pareja nº1 más laureadas de la historia del World Padel Tour. Ningún hombre ni mujer ha logrado ganar tantos partidos y títulos en una misma temporada. 15 finales y 13 campeonatos obtenidos a lo largo de todo el mundo: Abu Dabi, Reus, Granada, Bruselas, Vigo, Viena, Marbella, Toulouse, Valencia, Málaga, Ámsterdam, Madrid y Dusseldorf.
Un auténtico hito que la convierte sin duda en una de los mejores deportistas españoles del año y que la Academia de Juan Carlos Ferrero, junto con su socio del pádel Sanyo Gutiérrez han querido homenajear poniendo el nombre de Paula a su pista central, donde entrena la misma jugadora para preparar sus torneos outdoor del circuito. Josemaría comparte así un reconocimiento muy exclusivo ya que solo otros 4 deportistas más tienen en la actualidad nombre en las pistas de la academia: Pablo Carreño-Busta, David Ferrer, Guillermo García-López y Pablo Andújar.