La Acequia del Rey, nuevo episodio. Capítulo IV, versículo 132: «La inundación»
Cada vez que amanece las últimas noticias sobre la Acequia del Rey alertan a gran parte de los vecinos de Las Virtudes. En esta ocasión, y después de todo lo que ha sucedido hasta ahora, la situación se está agravando a pasos agigantados.
Alertados por los vecinos de la pedanía, nos hemos desplazado hasta el lugar de los hechos para comprobar que esta situación se está agravando hasta extremos insospechados. In situ hemos podido comprobar que el agua que llega desde la depuradora hasta la Acequia del Rey, bordeando la carretera de acceso a Las Virtudes, prácticamente está llegando hasta la carretera.
Dado el peligro de desbordamiento que supone esta crecida del canal, que permite el paso del agua desde la depuradora hasta la acequia, y teniendo en cuenta las innumerables quejas de vecinos que hemos denunciado desde EPdV, pensamos que ya va siendo hora de que el Ayuntamiento de nuestra ciudad pase a la acción y pida responsabilidades a la Confederación Hidrográfica del Júcar o a los responsables de la Estación Depuradora de Aguas Residuales EDAR para que tomen medidas y dejen de reírse de Villena y de los ciudadanos de esta ciudad.
La limpieza de la Acequia del Rey, con la que han querido taparnos la boca, no es el remedio idóneo, como prueban las constantes inundaciones en terrenos adyacentes. La única solución en este momento pasa por dejar de verter agua, sin depurar, desde la depuradora. La solución es difícil y siempre la tiene que pagar el ciudadano, que con sus impuestos paga a los responsables de esta insoportable situación, que desde hace unos meses clama al cielo, y que temen por la llegada del verano, que incrementará los olores y la proliferación de mosquitos.