Música

La actuación de la Banda Municipal de Música de Villena, merece el 2º premio en el Certamen Internacional Vila de la Sénia

Un segundo premio fue lo que el jurado, con una puntuación total de 251 puntos, concedió en el acta de premios a los chicos y chicas de la Banda Municipal de Música de Villena que participaron en el Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de La Sénia. Entre una media de 7 y 9 puntos repartidos en los diferentes apartados valorados, tales como; afinación, interpretación, técnica, etc. hasta sumar 83, 84 y 84 de un total de 110 puntos otorgables por cada uno de los componentes del jurado.
Bert Appermont (Compositor y Director de Bélgica), Maurice Hamers ( Director de la Banda Real de la Marina de Holanda) y Zulema de la Cruz ( Compositora y Profesora del Real Conservatorio de Música de Madrid), hacen de la internacionalización del jurado una de las bases de proyección de este certamen. Una valoración, si nos atenemos a los números y al acta de comentarios del jurado, de notable, pero si nos basamos en las sensaciones sobre el escenario, de sobresaliente.

Es sin duda para estar contentos, y felicitar a cada uno de los músicos. Está claro que los concursos nunca dejan contentos a casi nadie, pero después de bajar del escenario se palpaba la satisfacción del trabajo bien hecho y de descanso. Descanso merecido después de todos unos meses, semanas, días y sobre todo de una jornada que empezaba amaneciendo y concluía en la cena, alrededor de las 2 de la mañana.

Estoy seguro de que como director, pocas veces en la vida disfrutaré de tener enfrente una banda con ese nivel de compromiso como la del pasado sábado, y disfrutar de buena música como allí logramos trasmitir. Las personas que no están en el mundo de las bandas de música o incluso de los concursos de este tipo, no pueden imaginar que derroche de entrega, de ilusión y de satisfacción, o incluso decepción en algún momento puntual, se viven en estos eventos. Ver las caras de mis compañeros cuando afinábamos en la carpa, la tensión de las miradas, la incertidumbre cuando caminábamos hacia el control de componentes con los “dni” en la mano, la entrada expectante hacia el escenario y la ilusión al finalizar la interpretación de nuestro programa, me hacen recordar momentos únicos como músico. El compañerismo que despierta el trabajo en común, e incluso los comentarios del público y colegas de profesión sobre la actuación, hacen que pasadas unas horas, tenga ganas de vivir otra situación como ésta, con el mismo ánimo que hace unos meses teníamos con el, ahora ya finalizado, VI Certamen Internacional Vila de La Sénia.

La Vila de La Sénia (Tarragona), con poco más de 6.000 habitantes, fue el centro bandístico de este fin de semana en toda España. Así, lo corroboran los distintos medios de comunicación que se dedican a la música, así como otros de carácter general como la Televisión autonómica de Cataluña o artículos en periódicos como La Vanguardia que se hacían eco de este concurso. Concejales y Alcaldes de los distintos municipios, e incluso Presidentes de Diputación asistían acompañando a sus poblaciones. E incluso se pudo ver en directo vía internet.

Más de 700 músicos han participado en este certamen que cada año, por su excelente organización a nivel humana y artística, apuesta por esta manera de hacer cultura y hacen que esta localidad del Delta del Ebro, sea el centro de atención de la actualidad musical.

Mi más sincera enhorabuena a todos aquellas personas que han hecho posible todo esto, me refiero a La Comisión de la Banda Municipal y a su Presidente, Pepe Ferri, así como a Isabel Micó, concejala de Cultura, y a cada uno de los músicos que actuaron en el Auditorio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba