La actuación de los bomberos de Villena evita un incendio en Sierra Salinas y un trágico desenlace en el incendio de una vivienda en Biar
Catorce intervenciones son las que han llevado acabo los efectivos de bomberos de nuestra ciudad en las pasadas fiestas patronales. Retenes de prevención por el disparo de fuegos artificiales y mascletás, tanto en nuestra ciudad como en localidades vecinas Benejama y Biar donde también se celebraban fiestas, han sido los servicios más prestados en estos días de fiestas.
En el capítulo de las emergencias los bomberos han acudido a varios incendios de matorrales tanto en nuestro municipio como en municipios de la comarca, un incendio de vehículo ocurrido el día cuatro en la mañana, donde ardía por completo un turismo en la vía de servicio de la A-31, a su paso por Villena, en este mismo día también se registraba un incendio en un cuadro de contadores en un edificio del barrio San Francisco.
El día ocho en la mañana se declaraba un incendio forestal en la Sierra de Salinas provocado por la caída de un cable eléctrico de un tendido que discurre por una de las faldas de esta sierra tan emblemática de nuestro termino municipal. De inmediato el consorcio de bomberos movilizaba a los bomberos de Villena así como a las brigadas forestales y medios aéreos, que acudían a la zona y extinguían en incendio en una hora.
Incendio en Biar
Pero el siniestro mas importante sin duda en estos días fue el incendio de vivienda registrado en la vecina localidad de Biar, que se declaraba el pasado día nueve sobre las 19:00 horas de la tarde y que producía graves quemaduras a sus dos inquilinos. Dada la gravedad del incendio el consorcio de bomberos movilizó dotaciones de los parques de Villena, Elda e Ibi. La 1º dotación en llegar al lugar procedente del parque de Villena pudo rescatar a las dos personas con vida del interior de la vivienda y controlar las llamas, que habían destruido el piso por completo empezando a incendiarse el piso superior ya que las llamas salían por las ventanas alcanzando al balcón y ventanas del piso de arriba. Según testigos presenciales se vivieron momentos de pánico y muchísima tensión hasta la llegada de los bomberos, los cuales daban el siniestro por extinguido a las 2 horas de su comienzo.