La actuación sobre el arbolado de Las Virtudes se convierte en prioritaria
Unos 15 árboles de gran porte se han visto afectados por el reventón térmico del pasado sábado
El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha confirmado que al menos 15 árboles de gran porte (ubicados en zonas públicas, se desconoce el alcance de los daños en parcelas privadas) se han visto afectados por el reventón térmico ocurrido durante la madrugada del pasado sábado, que se saldó la caída o la rotura de varios árboles en Las Virtudes, así como otros desperfectos como el arranque de toldos y estructuras metálicas en avance del fenómeno meteorológico hacia la carretera de Cañada pasando por el polígono El Rubial.
Apuntando que estos fenómenos son imprevisibles, el edil subrayaba que la actuación en Las Virtudes se ha convertido en prioritaria tras los daños causados por el viento el sábado, que van a obligar a realizar labores inmediatas de “sustentación, poda o tala” en los ejemplares dañados.
De este modo, y aunque el plan de trabajo de la brigada de mantenimiento de zonas verdes instaba a actuar primero en La Encina, zona con mayor cantidad de arbolado, las circunstancias obligan a trasladar los trabajos a Las Virtudes, donde después de la actuación de urgencia se van a desarrollar los proyectos de mejora del arbolado en las áreas de la pinada y la explanada del Santuario.
Comienza el tratamiento contra los mosquitos
Por otro lado, Iniesta anunciaba que la semana pasada comenzó a llevarse a cabo el tratamiento anual contra los moquitos, que tendrá continuidad durante todo el mes de mayo con la fumigación de las zonas habituales, como las acequias, una vez por semana.
Desde el ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento a los propietarios de parcelas privadas instándoles a contactar con Medio Ambiente si detectan en sus propiedades algún foco de nacimiento de mosquitos, algo que este año parece menos probable, pues la falta de lluvias conlleva que haya menos zonas de aguas estancadas, pero que en cualquier caso conviene tener controlada esta cuestión.
Desbroce y parcheo de caminos rurales
Por último, Iniesta anunciaba que el ayuntamiento ya en encuentra en la “última fase del proceso de contratación de un servicio para el desbroce de caminos y márgenes así como para el parcheo de caminos rurales asfaltados”.
Se trataría de un contrato con una duración de dos años para realizar estas labores en los caminos de titularidad municipal indicados por contrato y el concejal espera que “queden listos durante el mes de mayo y pueda empezar ya a prestarse ese servicio”.