La adecuación de la Electro-Harinera y el Castillo como museos centrarán la inversión del Plan de Dinamización Turística de Villena
Rosario Belda, concejala de Turismo, ha anunciado que ella y un técnico del ayuntamiento se reunirán en Villena el 19 de abril con responsables del Ministerio y la Conselleria de Turismo para concretar los proyectos que se van a ejecutar en 2007 con la aportación de las tres administraciones al Plan de Dinamización de Producto Turístico, al que este año se destinará un total de 686.253 euros.
La edil comentaba que el plan, concedido al consistorio villenense en 2006, tiene un presupuesto total de 2.000.000 de euros que se invertirán en tres anualidades. El importe de la aportación de cada administración realizará en 2007 supone que el Ministerio gastará 236253 euros, mientras que la Conselleria aportará 200.000 euros y el Ayuntamiento 250.000 euros.
Por parte de la Secretaria General de Turismo del Ministerio, al encuentro asistirá, Carmen Palero responsable de los Planes de Dinamización de Producto Turístico en la Comunidad Valenciana; mientras que Rafael Ferrer Director Técnico de Turismo lo hará en nombre de la Generalitat Valenciana. Junto a la edil villenense y al técnico municipal participará el presidente de la Asociación de Hostelería de Villena (ASHOVI), Francisco Hernández. Tras la reunión, la concejala espera que la firma del convenio se lleve a cabo en breve.
Según Belda esta comisión se reunirá todos los años, a petición del ayuntamiento, y en ella se revisarán las diferentes actuaciones que se vayan concretando. Aunque la memoria de proyectos previstos se aprobó el año pasado, a lo largo de estos tres años se irán modificando ciertos aspectos.
Belda ha recordado que el Plan de Dinamización se aprobó la tercera vez que se presentó la candidatura, porque en las anteriores ocasiones la Conselleria no había informado favorablemente. Por eso ahora le alegraba que el PP haya asumido en su proyecto electoral varias actuaciones que ya habían sido acordadas en el pleno que aprobó la candidatura de Villena al Plan de Dinamización. Concretamente la concejala se refería a la Musealización del Castillo de la Atalaya y la intervención en la rehabilitación de la Electro-Harinera como museo.