La adjudicación de la piscina cubierta no se aprobará el 1 de septiembre
El Grupo Municipal Verde, a través de Cate Hernández, informó ayer de que la construcción de la piscina cubierta de Villena no será aprobada antes de las fiestas de septiembre. Al parecer no ha habido tiempo suficiente para terminar los informes técnicos necesarios para que la mesa de contratación, por lo que no se podrá elevar la propuesta al pleno extraordinario del 1 de septiembre. Asimismo, insistió en la dificultad a la hora de acceder a la información sobre este proyecto.
Por un lado comentó que se les había negado reiteradamente el acceso a la documentación técnica de la piscina cubierta y que finalmente se les había entregado ayer miércoles, cuando llevaban pidiéndola desde el pasado jueves. Pero lo más grave, para ella es que este documento original del que no existe copia y que recoge un proyecto técnico que todavía no ha sido adjudicado hubiera estado hasta el martes fuera del Ayuntamiento, como les confirmó la edil de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández. Según ella, la documentación estaba en poder del técnico encargado de elaborar el informe de Urbanismo, técnico contratado por el Partido Popular.
Los Verdes temen que, al ser un documento original, haya podido ser rectificado en caso de no ajustarse al pliego de condiciones que marcaba la mesa de contratación, algo que no se podría comprobar ahora. Por ello han puesto en conocimiento de la Secretaría Municipal estas irregularidades en la custodia de un documento público y han pedido que se depuren las responsabilidades técnicas y políticas que correspondan.
Se peatonalizará el eje Santiago-Santa María
En otro orden de cosas, explicaba que la oposición no ha sido informada sobre la intención del PP de hacer peatonal finalmente este eje del Casco Histórico, mientras que la vecindad del barrio ha recibido una carta de la edil de Urbanismo en la que se informa al respecto y se les invita a realizar sugerencias. Ante esto, Cate Hernández recordaba que el PP votó en contra de dos mociones del Grupo Verde que pedían esto mismo y que por ello había tenido que asumir un gasto considerable e innecesario durante un año por las constantes obras de restauración del pavimento del eje, que soporta el tráfico al que está sometido.
Aunque la concejala felicitaba al equipo de gobierno por haber decidido peatonalizar el eje, transmitía su sensación de desesperanza, pues en temas de movilidad sostenible como éste habían propuesto al PP trabajar con ellos, pero no se les ha convocado y se han enterado de esta actuación a través de los vecinos. Por último indicaba que, según el texto, se pretende adoptar medidas de regulación del tráfico rodado y peatonal, garantizando el acceso permanente a los vehículos de los residentes mediante sistemas de bloqueo manipulables por los vecinos acreditados, así como el establecimiento de horarios de carga y descarga.