Turismo

La Agencia Valenciana de Turismo convoca las ayudas para el sector turístico 2007

En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 29 de enero se ha hecho pública la Resolución de la Conselleria de Turismo por la que se aprueban los Programas de Actuación de la Agencia Valenciana de Turismo para el 2007 de apoyo al sector turístico.
El Gabinete de Desarrollo Económico ha elaborado un resumen en el que destacamos alguno de los programas regulados en la normativa mencionada que, pensamos pueden ser de interés para los empresarios del sector.

1.- Programa de adaptación de las instalaciones de establecimientos turísticos para su adecuación al uso por personas con discapacidad.(*)
Beneficiarios: establecimientos hoteleros, establecimientos de restauración, alojamientos rurales, bares y agencias de viaje. Son ayudas dirigidas a favorecer la integración de las personas con limitaciones, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, así como otras inversiones que tengan por objeto garantizar la accesibilidad y uso de estos establecimientos. Ayuda de hasta el 25% con un límite máximo de 25.000 euros.

2.- Programa de mejora de las condiciones de higiene alimentaria en cocinas de hoteles, restaurantes, cafeterías y bares. (*)
Se apoyará aquellas acciones cuyo propósito sea la mejora efectiva de las cocinas de dichos establecimientos, tales como hornos mixtos (vapor-convección), cocinas suspendidas, mesas frías, pavimento antideslizante, lavamanos de pedal, mecanización de puertas de acceso, abatidores de temperatura y otras inversiones tendentes a alcanzar la excelencia en materia de seguridad alimentaria, y siempre que se justifique la implantación de un sistema basado en el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). El programa incluirá las reformas integrales en las cocinas, excluyendo todas aquellas inversiones consistentes en maquinaria industrial de hostelería convencional tales como: cocinas, lavavajillas o cámaras frigoríficas. Ayuda de hasta el 25%, con un límite máximo de 25.000 euros.

3.- Programa de implantación y mejora medioambiental y de sistemas de seguridad, de reducción del consumo y mejor aprovechamiento del agua y la energía, así como de la mejora de las condiciones acústica en establecimientos turísticos (*)
Beneficiarios: restaurantes, hoteles, agencias de viajes, bares y empresas de oferta turística complementaria, etc. Ejemplo: instalaciones contra incendios, mejora de cableados eléctricos, tratamiento de residuos sólidos, mejora en sistemas de refrigeración, eliminación y disminución de la contaminación acústica, etc. La ayuda puede ascender al 25% con un límite de 25.000 euros.

4.- Programa para la implantación de sistemas de calidad y gestión medioambiental.
Las ayudas serán del gasto corriente efectuado para la obtención de una certificación de cada una de las siguientes modalidades: a) ISO 9001, b) ISO 14.001, otorgadas por entidad oficialmente acreditada por ENAC, c) la marca “Q” de Calidad Turísticas que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y d) sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales EMAS y aquellos otros reconocidos expresamente por la Agencia Valenciana de Turismo. La ayuda puede ascender hasta el 50%, con un límite de 4.000 euros para cada una de las certificaciones.

5.- Programa de apoyo a proyectos de e-marketing del sector turístico para incrementar su presencia en Internet.
Beneficiarios: hoteles, apartamentos turísticos, alojamientos rurales, agencias de viaje, establecimientos de restauración, bares y empresas de oferta turística complementaria. El programa consiste en el apoyo a proyectos de marketing on line que favorezcan la promoción de los sitios web “cliente-orientados” en Internet. La ayuda será de un porcentaje variable de hasta el 33% del coste, con límite máximo de 6.000 euros.

Tengan en cuenta, que:
1. (*) Estos programas no atenderán inversiones realizadas en establecimientos de nueva creación
2. Se atenderán inversiones en activos fijos nuevos relativos a infraestructuras y/o equipamientos relacionados con el objetivo del programa, quedando excluidas aquellas que estén dirigidas a funciones de mantenimiento o de mera sustitución.
3. Si desean ampliar esta información y/o realizar su solicitud pueden ponerse en contacto con el Gabinete de Desarrollo Económico, teléfono 96.580.64.98.
4. El plazo para solicitar la ayuda finaliza el próximo 28-02-2007.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba