Fiestas

La Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes finaliza sus fiestas con gran afluencia de público (Galería fotográfica)

El pasado domingo, 9 de enero, tras la Santa Misa y la representación de la Huida a Egipto y Degollación de los Santos Inocentes, la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de la pedanía de Las Virtudes dio por terminados los actos programados con motivo de las Navidades 2010-2011.
Al igual que en años anteriores, la masiva asistencia de público dio esplendor tanto a la Adoración de los Santos Reyes Magos –representada el día 6 de enero– como a la Huida a Egipto y Degollación de los Santos Inocentes puestas en escena este domingo.

Las Virtudes volvió a convertirse en un poblado hebreo gracias a la colaboración de todos los vecinos de la pedanía, que con gran esfuerzo han participado en todos los actos programados desde el pasado mes de noviembre.

Al contrario de lo ocurrido en 2009, el buen tiempo acompañó durante todas las representaciones del Auto Sacramental, destacando la entrega de los actores y actrices que anualmente van superándose en sus intervenciones.

Los escenarios naturales, la participación del tradicional rebaño de ovejas, las cuadrigas y el poblado hebreo permiten una perfecta integración de los espectadores en las diferentes etapas en las que se desarrolla la acción. Y especial mención merece el momento en que las tropas romanas irrumpen en el poblado para acometer el macabro espectáculo de la degollación de los primogénitos ordenada por Herodes.

Una vez terminado el espectáculo, y tras el arrepentimiento de Herodes, actores y miembros de la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes –encabezados por el presidente Vicente Amorós– agradecieron el trabajo realizado por todos y cada uno de los habitantes de la pedanía por el perfecto desarrollo de todos los actos programados.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, agradeció la gran participación de actores y la notable asistencia de público en estos días de fiestas. Dio las gracias también a Vicente Amorós y su directiva por el trabajo en estos últimos años y por su gestión al frente de la Agrupación, ya que en breve terminarán su mandato al frente de la misma.

Por último, y como todos los años, se realizó la tradicional “Comida de la vaca” para acabar con buen sabor de boca el recién terminado año, y dando la bienvenida al 2011. Como siempre los maestros culinarios de Las Virtudes, demostraron sus buenas artes en la cocina realizando las tradicionales paellas y gazpachos de las que dieron buena cuenta más de 200 personas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba