La alcaldesa aclara que han denunciado a la edil Cate Hernández por el caso del huerto solar de Plansofol
Tras el revuelo que suscitó el anuncio de que el equipo de gobierno había denunciado por injurias y calumnias a la portavoz del Grupo Municipal Verde, Cate Hernández, la alcaldesa Celia Lledó, ha aclarado hoy que el motivo de la misma fueron las declaraciones que la edil verde hizo acusando a los populares de un presunto trato de favor a la empresa Plansofol de la familia del conseller Juan Cotino en la instalación de una planta de energía fotovoltaica en Villena.
Esta señora se ha valido de su cargo de concejal para difamar al equipo de gobierno, no se conformó con que el juez archivase su demanda diciendo que no había delito y se permitió seguir calumniándonos, diciendo que según el fiscal si se hubiera denunciado unos días antes sí habría delito, ha explicado la alcaldesa. Según ella esto es una solemne falsedad, porque si hay delito da igual cuando lo denuncies, si antes o después.
Asegura que, cansado de esta actitud de la edil verde, el equipo de gobierno le interpuso una denuncia para que se frene y deje de injuriarnos. La alcaldesa no está en contra de que el Grupo Verde les demande como ya ha hecho en otras 5 ocasiones, pero no hay derecho a que, cuando los tribunales no le dan la razón, la señora Hernández siga calumniando.
Respecto al acto de conciliación celebrado hace unos días, Celia Lledó señalaba que la portavoz verde tuvo la oportunidad de retractarse de sus declaraciones, pero no lo hizo, y por eso al día siguiente interpusimos una querella contra ella. Decía la alcaldesa que los miembros del equipo de gobierno se sentían desprotegidos y cree que quien se permite decir tales barbaridades para desprestigiarnos tiene que tener su merecido, para que al final se limite a criticar la acción de gobierno sin dañar el honor de los demás.
Asimismo ha aclarado que la denuncia no ha surgido ahora, sino que a sugerencia del abogado penalista contratado por el equipo de gobierno la presentaron tras realizar Cate Hernández estas declaraciones, es decir, en octubre de 2010.
Por último la alcaldesa ha afirmado que el Ayuntamiento tendría que defender jurídicamente a la concejala de Los Verdes si es por desempeñar su función como edil, pero no cuando recurre a injuriar y calumniar para ejercer de oposición. Sin embargo, insiste en que el equipo de gobierno sí tiene derecho a que su defensa la paguen las arcas municipales porque la señora Hernández nos denuncia por nuestra labor municipal.