Política

La alcaldesa acusa a los ediles díscolos de intentar cargarse al PP desde dentro

Tras el paso de cinco de sus concejales al Grupo No Adscrito, la alcaldesa de Villena –Celia Lledó– y los cinco ediles que aún le son leales han comparecido para explicar su versión de los hechos. Según ella, hasta el último momento el PP ha intentado llegar a un acuerdo con los díscolos, pero estos no han puesto de su parte. Les acusa de querer romper el Partido Popular desde el Ayuntamiento por ambición política y de “robar” las actas de concejales que los ciudadanos dieron a este partido en las urnas.
Aunque ha admitido que la salida de estos ediles del Grupo Municipal Popular deja en una difícil situación al equipo de gobierno y pone en entredicho la gobernabilidad del Ayuntamiento, Lledó ha asegurado que van a seguir trabajando para sacar sus proyectos adelante en lo que queda de legislatura.

En este sentido afirmaba que en los últimos meses ya habían tenido que trabajar con dificultades por culpa de dichos concejales, “de los que hemos tenido que oír manifestaciones malintencionadas como que no les invitaba a las reuniones del grupo”. E insistía en que han intentando solucionarlo de muchas maneras, incluso con la mediación de la dirección provincial y regional del PP, por las que siempre se ha sentido respaldada. Ha admitido que también el conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, llegó a mediar en esta crisis, pero negaba que la marcha de los ediles hubiera tenido que ver con el problema de las basuras, aunque haya coincidido en el tiempo, ni ha sido moneda de cambio.

La alcaldesa ha querido dejar claro que no había discrepancias políticas, sino una nula voluntad de diálogo por parte de estos cinco ediles, que según ella se han sentido frustrados al no lograr el protagonismo personal o político que buscaban y han intentado romper el PP desde dentro. “Y su salida del grupo municipal ha supuesto un descanso para nosotros”, ha dicho. Y a partir de ahora ella asumirá las delegaciones que ayer retiró a estos concejales –Bienestar Social, Sanidad, Agricultura, Agua, Igualdad, Calidad Ambiental, Parques y Jardines, Policía, Comercio y Mercado–.

Lledó cree que estos ediles deberían haber aceptado que habían perdido en su intento de arrebatarle la presidencia local del PP y haberse ido a su casa, en lugar de “robar” el acta de concejal para que el PP se quede en minoría en el gobierno. “Queda año y medio para las próximas elecciones y si siguen teniendo ambición política lo normal es que entonces se presenten bajo otras siglas”. Al respecto insistía en que los ciudadanos expresaron en las urnas que querían que el PP tuviera 12 concejales en el Ayuntamiento. Por tanto les exigía que respeten la voluntad de los votantes, no paralicen los proyectos del PP para la ciudad y dejen que sean otras cinco personas quienes ocupen esos cargos.

También ha pedido disculpas a los ciudadanos de Villena por esta situación y ha asumido su parte de responsabilidad, diciendo que fue un grave error por su parte incluir en la lista electoral del Partido Popular a estas cinco personas “que han traicionado los intereses de Villena”. Y asegura que se encuentra tranquila ante la posibilidad de que le presenten una moción de censura, indicando que cada uno con su acta de edil y su dignidad tiene que hacer lo que crea oportuno.

Por último ha anunciado que había convocado una Junta de Portavoces para hablar con los grupos de la oposición e intentar llegar a un punto de encuentro para defender los intereses de Villena en lo que queda de legislatura. Además en unos días presentarán un borrador del presupuesto municipal 2010 y lo pasarán al PSOE y Los Verdes para tratar de llegar a un acuerdo con ellos a fin de aprobarlo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba