La alcaldesa afirma que no es momento de ponerse medallas por la Escuela Oficial de Idiomas
Celia Lledó ofrecía esta mañana su versión sobre los hechos que han llevado a que la Conselleria de Educación acepte incluir la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas Torre del Orejón en su programa Creaescola, liberando los 3.300.000 euros del Plan Confianza de la Generalitat que se pensaban invertir en ese proyecto y que finalmente el equipo de gobierno ha decidido emplear en la rehabilitación de la Electro-Harinera como Museo de la Ciudad.
Según la alcaldesa, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha cumplido la promesa de crear una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Villena y de asumir como suyo el proyecto de Torre del Orejón. Al respecto explicaba que, pese a que el concejal de Educación José Joaquín Oliva había estado realizando gestiones para que se incluyese la EOI en el programa Creaescola antes de ser hospitalizado por una parada cardiorrespiratoria hace dos semanas, no se supo nada de la decisión de la Conselleria hasta que el viernes pasado se recibió en la alcaldía un fax confirmando que había consignación económica para el proyecto.
Pero mientras esto no se supo, como no se quería perder la oportunidad de construir la Escuela el equipo de gobierno decidió incluir el proyecto en el Plan Confianza, explicaba Lledó. Ahora que se ha confirmado que hay fondos en Conselleria, en lugar de ese proyecto se ha podido solicitar al Plan Confianza la creación del Museo de la Ciudad. Además se va a estudiar con la Conselleria la posibilidad de que en las horas que las instalaciones de la EOI no estén en activo se puedan usar esos espacios para otras actividades del Ayuntamiento, aunque esto dependerá de un convenio que se firmará posteriormente.
Respecto al hecho de que tres ediles campistas del Partido Popular adelantasen esta noticia el sábado diciendo que ellos habían tomado el relevo de Oliva para concretar y formalizar los detalles de la realización de este proyecto, cuando la alcaldesa lo iba a anunciar hoy, Lledó señalaba que el acierto es de la Conselleria de Educación. En este sentido añadía que no es el momento de ponernos medallas particulares, pues los fondos son de la Generalitat Valenciana y en todo caso la medalla sería para el conseller Font de Mora.