La alcaldesa asiste al 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a la provincia de Alicante
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, se desplazó ayer lunes a Alicante para tomar parte en la celebración de los 150 años de la llegada del ferrocarril a la provincia de Alicante. Al acto asistieron alcaldes de toda la provincia, acompañando al conseller de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Mario Flores.
El Conseller de Infraestructuras realizó una apuesta por la política de transportes y comunicaciones de toda la provincia de Alicante. Cabe recordar que uno de los seis nodos logísticos que prevé el Consell instalar en la Comunidad Valenciana estará situado en Villena, muy cercano a las vías del AVE y a la autovía, donde se espera que el Ministerio realice una estación para pasajeros del AVE en Villena. La Alcaldesa de Villena, destacó la importancia que el ferrocarril ha supuesto para la ciudad a lo largo de su historia y reivindicó la importancia de tener una parada de Alta Velocidad en Villena, puesto que la ciudad tiene un ratio de pasajeros cercano a los 500.000 habitantes.
La llegada del ferrocarril a la ciudad de Villena supuso un antes y un después en cuanto al desarrollo económico e industrial de la comarca. El objetivo principal de la Reina de España hace 150 años, Isabel II, era conectar a la Corona Española con el mar, y la ciudad elegida fue Alicante, pasando por la ciudad de Villena, donde se estableció la única parada antes de llegar al término de Alicante. Lledó añadía que, al igual que hace 150 años el ferrocarril significara un impulso importantísimo de cara al desarrollo industrial de nuestra comarca, hoy también lo supondrá con la nueva parada del AVE, los trenes del siglo 21 que marcarán también en nuestra ciudad un hito histórico en cuanto al desarrollo económico, industrial, logístico y comunicacional de Villena y comarca.