Sociedad

La alcaldesa de Villena defenderá en Bruselas el Corredor Mediterráneo

La alcaldesa de Villena, la popular Celia Lledó, asistirá mañana a la cita más importante que el Corredor Mediterráneo de Mercancías tiene ante la sede del Parlamento Europeo. Lledó formará parte de la delegación de empresarios y políticos de las poblaciones y Comunidades Autónomas implicadas en este proyecto. Una actuación fundamental para el futuro de Villena porque si Europa apuesta económicamente por el desarrollo de este eje ferroviario de mercancías la capital del Alto Vinalopó saldrá muy beneficiada puesto que pasará a ser la primera ciudad de España en tener un parque empresarial con una parada del AVE.
Ferrmed, que así se denomina este Corredor Mediterráneo, lleva más de seis años trabajando intensamente por conseguir su pleno reconocimiento y su integración en la Red Ferroviaria Principal de Trans-Europea de Mercancías.

La delegación española presentará mañana, a las 12.30 horas en el Parlamento de la UE, su manifiesto para tratar de convencer a las autoridades comunitarias de la importancia socioeconómica de este pasillo que llega a Escandinavia.

Todos los estudios realizados demuestran la competitividad del proyecto con una tasa interna del 11.1%. Su implantación es, además, la única forma de invertir la tendencia decreciente de la participación del ferrocarril en el transporte terrestre de mercancías, y de lograr gran ahorro en la emisión de gases de efecto invernadero.

En este contexto Villena ocupa un lugar privilegiado del Corredor porque tiene en marcha un proyecto de creación de una plataforma logística y de un parque empresarial que está impulsado por las Consellerias de Infraestructuras, Transportes, Industria y Comercio e Innovación. La alcaldesa es consciente de la importancia que tiene el apoyo de Europa porque sería la garantía de que la constitución del parque empresarial y del nodo logístico estaría mucho más cerca.

Villena se convertirá en tal caso en la primera ciudad española en tener un parque industrial con una estación de Alta Velocidad, la combinación perfecta para reactivar la economía comarcal según destaca Celia Lledó. Una actuación que alcanzará los 290 millones de euros de inversión y cuyos terrenos ya han sido reservados por el Consell.

Fuente: Diario Información
Autor: Pérez Gil

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba