La alcaldesa de Villena reclama una solidaridad justa en materia de recursos hídricos
En la mañana de hoy, Celia Lledó, alcaldesa de Villena, ha asistido a la reunión de la Junta de Gobierno celebrada por la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, lAlacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja, de la que es miembro en calidad de representante del M.I. Ayuntamiento de Villena. En ella se ha dado constancia de todos los escritos y quejas trasladados al Ministerio de Medio Ambiente con motivo del cambio de trazado del trasvase Júcar-Vinalopó.
Desde esta institución se trabaja para conseguir unas aguas de calidad, las mismas que ofrecen los villeneros a los distintos municipios de la provincia que se abastecen de nuestros acuíferos. Asimismo, se pide el cambio de trazado del trasvase Júcar-Vinalopó para que se tomen las aguas desde Cortes de Pallás.
Desde el consistorio villenense, Celia Lledó ha vuelto a poner de manifiesto que el pueblo de Villena quiere aguas de la misma calidad que ofrecen sus acuíferos, aguas que solidariamente abastecen a media provincia. La primera autoridad local ha sido contundente en sus declaraciones, al manifestar que: si el pueblo de Villena es solidario con los demás municipios, nosotros sólo pedimos lo mismo: que el resto de España sea solidario con nuestra provincia.