La alcaldesa de Villena y el edil de Bienestar Social mantienen una reunión de trabajo con el director general de Justicia
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, se trasladó ayer a Valencia junto con el concejal de Bienestar Social, Francisco Abellán, donde mantuvieron una reunión de trabajo con el director general de Justicia y Menor, Antonio Gastaldi Mateo, para hablar de la creación de un Punto de Encuentro Familiar en Villena y de la construcción del nuevo Palacio de Justicia.
Don Antonio Gastaldi se comprometió a seguir trabajando para que se inicie la construcción del Palacio de Justicia en Villena, cuyo solar ya ha sido cedido por el Ayuntamiento a la Conselleria.
En la reunión también se abordó la posibilidad de establecer un Punto de Encuentro Familiar en la localidad, de ámbito comarcal, cuya función es la de proteger a los menores en caso de ruptura familiar.
Su objetivo básico sería garantizar el derecho fundamental del menor de mantener la relación con sus progenitores y demás familiares, estableciendo los vínculos necesarios para su buen desarrollo físico, afectivo y emocional, dando siempre prioridad a la seguridad y bienestar del menor.