Política

La alcaldesa desaprueba que concejales del PP se reunieran a sus espaldas con la oposición

Celia Lledó era preguntada esta mañana sobre la reunión el pasado martes en la que dos de los ediles “campistas” del Partido Popular, Juan Richart y Juan Carlos Pedrosa, pidieron a los portavoces del PSOE y Los Verdes que no aceptaran la oferta de la alcaldesa para participar en la Junta de Gobierno Local. Para la primera edil se trata de “otro acto más de rebeldía de algún concejal”.
La primera edil afirmaba que no le parece bien que se reúnan por su cuenta con la oposición, “ya que el Grupo Municipal Popular tiene un portavoz para tratar con la oposición los temas que interesan al grupo”. Pero ante esta nueva muestra de división interna indicaba que lo que tuviera que decirles a estos concejales “se lo diré en el despacho de alcaldía o en el seno del partido”.

Presencia de la oposición en la Junta de Gobierno
En otro orden de cosas Lledó ha indicado que “no es cierto” que propusiera a los concejales de Los Verdes ser miembros de este órgano gobierno, sino que “el portavoz del PP y yo hemos mantenido contactos, tanto con el PSOE como con Los Verdes, para ver qué predisposición tienen para entrar en la Junta de Gobierno y ellos nos han trasladado sus peticiones”. No obstante, de momento no hay una decisión sobre qué personas estarán en la Junta, según ella, pues es una decisión que le corresponde como alcaldesa, pero que ha decidido hablarla con su grupo municipal.

No readmitirá a los ediles “rebeldes”
Por otra parte señalaba que le hubiera gustado poder reincorporar a Juan Carlos Pedrosa, Juan Richart y Adela Serra a la Junta de Gobierno, pero “sería difícil” porque su expulsión se debió a que “se saltaron la disciplina de voto” y no respetaron la decisión de celebrar dos Juntas de Gobierno para un mayor estudio de los proyectos (del Fondo Estatal de Inversión)”.. Según ella los habría readmitido si públicamente hubieran dicho que se arrepienten de su actitud y que no se volverá a repetir, “pero no ha sido así”. En cuanto a José Joaquín Oliva, que en solidaridad con ellos renunció a participar en la Junta de Gobierno, Lledó todavía no le ha apartado oficialmente de la misma (aunque él ya no ha querido asistir) ni le ha quitado la tenencia de alcaldía, porque espera “que se lo piense” y vuelva a participar.

Plaza de toros
Por último hacía referencia a la renuncia de la empresa que explotaba desde hace un año la publicidad instalada en el andamio que sujeta la fachada de la plaza de toros. Según la alcaldesa esto no va a costar dinero al consistorio, porque se han justificado los gastos del apeo en la subvención de 600.000 euros concedida por la Generalitat en 2008 para rehabilitar el inmueble. “De modo que los ingresos por publicidad son una ganancia que ha obtenido el Ayuntamiento”, añadía. No obstante, Lledó ha dejado claro que el equipo de gobierno estaría dispuesto a gastar en el andamiaje si hace falta “porque es nuestra responsabilidad que la plaza no se caiga, al ser un bien del patrimonio municipal”. Asimismo ha asegurado que la empresas adjudicataria es la responsable de que las lonas todavía estén colocadas en la fachada.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba