La alcaldesa desmiente rotundamente que sigan entrando a Villena basuras de fuera de la zona XIII
La primera edil ha restado credibilidad a las noticias que aseguran que Villena está recibiendo basuras de 61 poblaciones de la provincia de Valencia, que próximamente van a reducir el envío de residuos en 35.000 toneladas. Celia Lledó está convencida de que a la planta que Vaersa gestiona en nuestra ciudad no llegan basuras ajenas a nuestro plan zonal desde junio de 2010.
La gente seria no se guía sólo por noticias, sino que hay que documentarse y contrastar la información a la hora de hacer unas declaraciones, decía la alcaldesa. En este sentido aseguraba que en la memoria de la planta de Vaersa que se dio tanto al PP como al PSOE en la última reunión del Consorcio de Residuos quedaba muy claro que al menos desde junio de 2010 no estaban entrando basuras de fuera de la zona XIII a Villena.
Indicaba Lledó que no ocurría lo mismo en la anterior legislatura que se traía basura de fuera y se consentía por el equipo de gobierno. Por el contrario nosotros nos hemos puesto muy firme en este tema y nos ha apoyado el Consorcio, con José Joaquín Ripoll a la cabeza, y a la ciudad no está viniendo basura que no corresponde ni va a venir, afirmaba.
Respuesta de Los Verdes
Tras conocer estas declaraciones, la portavoz del Grupo Municipal Verde Cate Hernández contestaba que no son los medios de comunicación y los partidos de la oposición quienes tienen que contrastar si esta noticia es cierta. Como responsable de la entrada o no de residuos en Villena, es la alcaldesa quien debe comprobar su veracidad, en lugar de decir que los demás están dando información errónea, decía.
Cree que si hay un pacto entre el Consorcio Valencia Interior y el Consorcio de las zonas III y VIII y esto se refleja en la prensa lo mínimo que puede hacer Lledó es solicitar conocer ese acuerdo y cómo afecta a nuestra ciudad. Y eso es lo que Los Verdes le van a pedir en el Pleno, que pregunte a las administraciones públicas competentes para informar a los villenenses de lo que está pasando.
En cuanto a la afirmación de la alcaldesa, de que las basuras de fuera llegaban en la anterior legislatura y no ahora, a Hernández le parece que es mentir a la ciudadanía. Más cuando están los datos, que confirman que en 2007, 2008 y 2009 hubo una entrada desorbitada de residuos de toda la Comunidad Valenciana.