La alcaldesa entrega los certificados de propiedad a los Colonos de la Sierra Salinas
Hace tres años, la Colonia de la Sierra Salinas cumplía sus 100 años. Un centenario donde sus propietarios, por diversas circunstancias, no han podido ver legalizadas sus propiedades. El hecho de legalizar su situación se fue convirtiendo en la asignatura pendiente del Consistorio Municipal. Un sinfín de gestiones, una junta directiva en permanente reivindicación y una predisposición eficaz, por parte de las autoridades locales, han conseguido que, al fin, los certificados de propiedad a los Colonos sean una realidad. El pasado sábado, 15 de mayo, el gran salón del Círculo Agrícola Mercantil Villenense fue el lugar escogido para escenificar una reivindicación recompensada tras cuatro generaciones de colonos.
La alcaldesa de la ciudad, junto al abogado que ha encabezado la gestión definitiva y a los miembros de la Junta Directiva de los Colonos, representaron un emotivo acto haciendo entrega personal de cada uno de los certificados de propiedad que se han otorgado a los Colonos de la Sierra Salinas. Un Salón del CAMV abarrotado de colonos, descendientes y familiares, donde junto a las autoridades públicas presentes recordaron a todos los colonos que mantuvieron dicha reivindicación a lo largo de cuatro generaciones. Hace tan sólo tres años, la Colonia de la Sierra Salinas cumplía su centenario.
Lledó, que se mostró muy satisfecha, ya mantuvo una reunión el pasado 26 de julio de 2007, tan sólo un mes después de la toma de posesión con el director territorial de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Antonio Hueso, para hacer llegar una vez más al organismo responsable en ese momento las reivindicaciones por parte de los colonos villenenses.
En su intervención, Lledó expresó que, ya podemos decir que ya está todo solucionado y estamos contentos de haber sido partícipes de la solución al problema. Lo que más me emociona es que tantas familias, que forman parte de la Sierra Salinas con sus pequeñas fincas, especialmente en sentimiento y en corazón, por fin hoy vean solucionado tantos problemas suscitados a nivel jurídico y formal. Quisiera agradecérselo a su presidente y a su junta directiva, por su permanente reivindicación de estos derechos. La ciudad de Villena siempre ha estado en deuda con los Colonos de Sierra Salinas, ya que siempre han cuidado y protegido uno de los parajes naturales más preciados de nuestra ciudad, y a partir de ahora estarán más protegidos que nunca, finalizaba la alcaldesa de Villena.