La alcaldesa impone la insignia de plata de la ciudad a las campeonas de España de Frontenis
La primera edil, Celia Lledó, y el concejal de Deportes, José Tomás Peralta han recibido en la alcaldía del Ayuntamiento de Villena a las deportistas Izaskun Hernando y Raquel Micó, que el pasado 10 de junio se proclamaron, por décimo año consecutivo Campeonas de España de Frontenis Olímpico Femenino. Las villenenses se juegan, la próxima semana su 7º título de Campeonas de Europa en Alcántara de Xúquer.
Celia Lledó ha indicado que se ofrecía este reconocimiento a estas dos deportistas de élite de Villena que cuentan entre su amplio palmarés con 10 títulos de Campeonas de España, 6 de Campeonas de Europa, 1 de Campeonas del Mundo Sub-22 y también han sido Subcampeonas del Mundo Absoluto porque están representado a nuestra localidad en España, pero también en países como Méjico, Nicaragua o Francia. Para la alcaldesa es un orgullo poder decir que Hernando y Micó son villeneras y están paseando el nombre de Villena por todo el mundo y dejándolo en un nivel tan alto con sus triunfos. La primera edil ha aprovechado para hacer un llamamiento a los empresarios de Villena a fin de que se animen a esponsorizar a las dos jugadores, ya que en este momento no cuentan con patrocinador y les resulta muy costoso sufragar todos los gastos de la competición. Al finalizar su intervención, ella y el concejal han impuesto la insignia de plata de la ciudad a las dos deportistas, para que les dé suerte en el campeonato europeo.
Por su parte el edil de Deportes, destacaba la labor de Raquel Micó e Izaskun Hernando en el campo de la formación deportiva, ya que ambas trabajan como monitoras de frontenis para niños y jóvenes, por el importante nivel al que llevan a sus alumnos. Peralta recordaba que Micó es monitora a nivel nacional e internacional, fomentado la práctica del frontenis entre los más pequeños y formando a técnicos especialistas en este deporte minoritario, tanto en España como en el resto del mundo. En este sentido, el concejal aseguraba que desde el ayuntamiento se va a potenciar más este tipo de deportes, que necesitan más apoyo que los de carácter mayoritario.
Seguidamente Raquel Micó agradecía, en nombre de ambas, este reconocimiento social por parte de las autoridades municipales que para ellas es muy significativo tratándose de un deporte amateur y porque con anterioridad no se les había dado mucho apoyo. La deportista comentaba que se dedica a realizar promoción del frontenis por todo el mundo y trabajan para que en un futuro se considere como un deporte profesional.
Izaskun Hernando explicaba después que los días 13, 14 y 14 de julio van a intentar revalidar, por séptimo año consecutivo, el Campeonato de Europa frente a equipos como Francia, Bélgica o Italia. Además, Hernando (que es monitora en el Círculo Agrícola Mercantil Villenense y de los Juegos Escolares), indicaba que esta semana están impartiendo un curso de técnico de frontenis en el CAMV y durante los fines de semana ejercen como monitoras de niños también allí.
Preguntadas por lo que le pedirían al nuevo equipo de gobierno local, Micó respondía que se está haciendo una labor importante por el frontenis en estos momentos. No obstante, puestos a pedir, reivindicaban que se intente mejorar las Escuelas Deportivas Municipales, así como las ayudas a los deportistas, sobre todo de modalidades minoritarias como el frontenis. Asimismo, apuntaban que la construcción de un frontón cubierto serviría para incrementar la práctica de este deporte a todos los niveles.