La alcaldesa, la subdelegada del Gobierno y el director de Turismo de Interior de la Generalitat reinauguran la Oficina de Turismo de Villena
Esta mañana se inauguraba oficialmente la oficina Tourist info de Villena situada en la planta baja de la solariega Casa Palao, en la plaza de Santiago, cuya renovación estimada en 102.816 euros ha sido sufragada a partes iguales por el Ayuntamiento, la Conselleria de Turismo y el Gobierno de España, dentro del Plan de Dinamización de Producto Turístico (PDPT) que las tres administraciones pusieron en marcha en 2007 y que va a suponer una inversión total de 2.000.000 de euros en la ciudad hasta su finalización en 2010.
La alcaldesa, Celia Lledó, la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, y el director general de Turismo de Interior de la Generalitat Valenciana, Agustín Grau, han cortado la cinta inaugural en presencia de la diputada autonómica Mª José García Herrero, los diputados provinciales Domingo Soler y Juan Molina, la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, gran parte de la Corporación Municipal, así como representantes de las asociaciones de hostelería y comerciantes. A continuación han recorrido las instalaciones, conociendo más detalles sobre otros proyectos del Plan de Dinamización que verán la luz en breve: el Centro de Recepción de Visitantes y la Musealización del Castillo de la Atalaya.
Seguidamente Lledó se dirigía a los presentes, señalando que esta renovada oficina es un lugar emblemático y un símbolo de lo que se persigue con el turismo de Villena: conservar nuestra esencia, destacar lo que nos diferencia y mirar hacia el futuro, aprovechando al máximo los fondos que se van a invertir. La alcaldesa incidía en que se pretende que el turismo impulse la actividad económica de la ciudad y anunciaba que próximamente se va a difundir la Ruta del Vino de la que esta localidad forma parte.
Por su parte el director de Turismo de Interior recordaba que la Tourist info de Villena que ahora se ha remodelado lleva ya 10 años en marcha, destacando sus positivos resultados en cuanto a volumen de visitantes y su trato personalizado. Según Grau esta oficina es un claro ejemplo de la actualización y modernización de instalaciones que lleva a cabo la Conselleria, que además ha contribuido a la reforma subvencionando el mobiliario y la informatización. Finalmente resaltaba el consenso y equilibrio entre las tres administraciones para llevar a cabo el PDPT.
Para concluir tomaba la palabra la Subdelegada del Gobierno en Alicante, satisfecha por lo avanzado que está el PDPT, que según ella es un ejemplo de cooperación entre administraciones y empresarios. Llinares declaraba que en la nueva Oficina de Turismo se van a visualizar realmente las potencialidades turísticas de Villena, que las instituciones públicas tenemos la obligación de trabajar para mejorar la economía de la ciudad. Por último felicitaba a la alcaldesa y al anterior gobierno municipal que inició el desarrollo del PDPT y manifestaba la disposición del Gobierno Central de seguir poniendo los medios necesarios para mejorar el bienestar de los villenenses.