La alcaldesa no descarta un recorte en los sueldos, pero lo vincula a la aprobación del presupuesto 2010
Tras conocer la moción presentada por los ediles No Adscritos para rebajar los sueldos de toda la Corporación Municipal y de los cargos de confianza, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha manifestado que también se había planteado la reducción del salario en el momento de crisis que estamos viviendo. No obstante, ha dejado claro que esto se debe tratar conjuntamente con la aprobación del presupuesto municipal 2010.
Y precisamente con los grupos municipales, y no con ediles tránsfugas (en referencia a los No Adscritos), estamos negociando en Junta de Portavoces para sacar a adelante los presupuestos, indicaba. Según ella, entonces será el momento idóneo para hablar de reducir sueldos y/o partidas presupuestarias que no son imprescindibles.
Sobre la negociación del presupuesto, añadía que ya estaba bastante avanzada pero se tuvo que retrasar por el cambio de portavoz del Grupo Municipal Socialista. Pese a todo, confía en llegar pronto a un acuerdo.
Lledó hacía hincapié en que no va a negociar con concejales tránsfugas, a los que volvía a lanzar el mensaje en el que el equipo de gobierno ha insistido desde que éstos abandonaron el equipo de gobierno: Lo que tienen que hacer ellos, si son demócratas, es entregar su acta de concejal, dimitir y que dejen pasar a 5 nuevas personas del Partido Popular que tengan ganas de trabajar para llevar adelante el proyecto para el que nos votaron los ciudadanos.