La alcaldesa realiza una visita institucional a la empresa J.M. Los Frutales
Una delegación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villena, encabezada por la primera edil Celia Lledó, se desplazó durante la mañana de ayer martes a las instalaciones de J.M. Los Frutales, industria hortofrutícola villenense que cuenta con más de 200 trabajadores.
Esta industria pertenece a un grupo familiar cuyo origen se encuentra en el sector del calzado, en los años 50. Los responsables de la emprea, que fue fundada en 1972, mostraron al nuevo equipo de gobierno el proceso de producción y cuidado que emplea para conseguir las mejores frutas. Manuel y Rafael Bernabeu enseñaron las instalaciones y dieron a conocer cómo trabajan y lo que representan, no sólo para Villena sino para la Comunidad Valenciana. Esta industria es la principal proveedora de la cadena de supermercados Mercadona.
J.M. Los Frutales posee, además de las hectáreas que ya ostentaba la finca Los Frutales cuando la adquirieron, otros terrenos como la Casa Zuñiga o la finca Los Pinos. La empresa destaca por su rápido crecimiento, pues ha pasado en pocos años de comercializar 3 millones a 30 millones de kilos de fruta anualmente.
Durante la visita, los representantes de la empresa y el equipo de gobierno resaltaron las buenas condiciones que tiene Villena para la fruta, y que debe seguir teniendo. En este sentido, Celia Lledó declaró que precisamente por ese motivo Villena necesita más que nunca agua de calidad, no sólo para un mejor abastecimiento urbano, sino que también para seguir fomentando el crecimiento y calidad de sus empresas.