La Alcaldesa recibe a un grupo de alumnos suecos que están de intercambio en nuestra ciudad
En la mañana del pasado viernes, un grupo de alumnos suecos de intercambio de 3º de ESO del Instituto Hermanos Amorós, acudió a la Alcaldía acompañado por sus compañeros, por el director del centro y por un profesor. Allí fueron recibidos por la Alcaldesa, Vicenta Tortosa, y por la Concejala de Educación, Rosario Belda, con quienes charlaron sobre la experiencia que están viviendo y sobre las impresiones que se han llevado de nuestra cuidad.
Se trataba de un grupo de 17 alumnos de alrededor de 15 años, procedentes de la Comuna de Küngalv, localidad situada en la costa oeste de Suecia, que llegaron el pasado 22 de abril a nuestra ciudad para pasar una semana en Villena y vivir la experiencia de un intercambio escolar. La segunda parte de este intercambio tendrá lugar durante la primera quincena de junio, cuando los alumnos de Villena se desplacen a Suecia para pasar otra semana allí.
Los jóvenes comentaron que tras pasar una semana en Villena, lo que más les ha llamado la atención de nuestra ciudad, además del calor, es la cantidad de monumentos que posee, que reflejan la larga historia de nuestro municipio. Todos se mostraron muy ilusionados, y solicitaron a los profesores que organizasen otro intercambio para el año que viene. Ante esta petición, el director del Instituto Hermanos Amorós, Damián Martínez, recordó que en intercambios realizados anteriormente se han creado lazos entre las familias de Villena y familias extranjeras que perduran hasta el presente. Por último destacó la importancia de la experiencia que están viviendo estos jóvenes, no sólo académicamente, para aprender el idioma, sino por lo enriquecedor que resulta conocer otras culturas, algo que se hace más necesario si cabe en esta era de la globalización.