La Alcaldesa reitera que la oficina de Hacienda seguirá ofreciendo los mismos servicios
Tras las noticias de la puesta en marcha de la reorganización de las oficinas de la Agencia Tributaria, Vicenta Tortosa afirmaba hoy que no ha pasado nada nuevo desde que el 22 de septiembre mantuviera una reunión con el Delegado Especial de Valencia Inocente Altozano en la que se habló de la cesión de unos terrenos municipales para construir una sede permanente de Hacienda en Villena.
Tortosa ha manifestado que están a la espera de la visita del arquitecto de la Agencia Tributaria para estudiar y valorar si son los más adecuados. En cuanto a la situación de la delegación de Villena insistía en que no ha pasado nada nuevo, aparte del inicio de la reorganización el 1 de noviembre, pero que ella nunca ha dicho que la Agencia Tributaria iba a cambiar de planteamiento respondiendo al hecho de que Antonio G. Agredas se extrañe de que las cosas sigan como están.En ningún momento se había dicho que no se iba a realizar la reestructuración de las administraciones de Hacienda, decía. Según la última documentación (de mediados de octubre), se ratifica lo dicho en el escrito de Hacienda recibido el 18 de mayo, así como la respuesta hecha en el Congreso de los Diputados el 12 de junio.
Respecto al documento marco emitido por la Agencia Tributaria el 3 de octubre, aseguraba que en absoluto difiere de la información que se había dado hasta ahora: no se va a cerrar ninguna administración, se va mantener el máximo nivel de servicio en todas, se va a especializar más Hacienda en determinadas tareas y se va a potenciar la lucha contra el fraude fiscal. En el caso concreto de Villena, repasaba las funciones que según el documento van a tener las Administraciones de Información y Asistencia, señalando que son las mismas explicadas en el escrito del 18 de mayo. Respondiendo a las declaraciones del portavoz de II, destacaba que, durante el periodo transitorio desde el 1 de noviembre, se va a tratar de que los expedientes que se tengan que iniciar, se puedan tramitar desde Villena, aunque los tenga que resolver la Administración de Elda.
La primera edil ha comentado que hoy ha intentado ponerse en contacto con Inocente Altozano sin éxito, pero que en cuanto haya más información la transmitirá a los ciudadanos. No obstante, ha querido tranquilizar a los villenenses aseverando que esta operación es más una reorganización interna de la Agencia Tributaria de índole administrativo, sin menoscabar los servicios al contribuyente, buscando que sean cada vez más cercanos al ciudadano. En cuanto a los posibles problemas del personal de Hacienda, concluía que no serán tanto por su situación, sino por la promoción interna futura de esos trabajadores, como le indicó el Delegado Especial de Valencia.