La alcaldesa resta importancia a la dimisión de la directiva de la Asociación de Padres del Conservatorio de Música
Esta mañana preguntábamos a la primera autoridad local, Celia Lledó, acerca del malestar existente entre los padres de alumnos del Conservatorio Municipal de Música de Villena por las condiciones en que se imparten las clases, y que ha llevado a que todos los componentes de la directiva de la AMPA hayan presentado su dimisión, acusando tanto al equipo de gobierno local como a la Conselleria de Educación de "tomarles el pelo" acerca del traslado del Conservatorio o la construcción de uno nuevo.
Celia Lledó quitaba peso al hecho de que la directiva hubiera dimitido quedando desierta por un tiempo la presidencia y la directiva de esta Asociación, señalando que cada directiva tiene que cumplir una etapa y, en este caso, como los hijos de la mayoría de componentes ha terminado sus estudios en el Conservatorio, no tenía sentido que continuaran.
Respecto a las críticas que desde la Asamblea General de la AMPA se han hecho al equipo de gobierno por incumplir su promesa electoral de trasladar el Conservatorio al Teatro Chapí, la alcaldesa negaba que el PP no hubiera cumplido su palabra. Lledó recordaba que habían solicitado a la Diputación de Alicante una subvención para llevar a cabo las obras. Según ella le habían explicado esto por escrito a la AMPA, así como que estaban trabajando en esta línea y que en cuanto la institución provincial resolviera esta solicitud se lo comunicarían, tanto si era a favor como en contra.
Asimismo reconocía que es un proyecto que lleva muchos trámites y que el Ayuntamiento no tiene presupuesto para ejecutarlo, pero confía en que sí pueda hacerlo la Diputación, que sí tiene partidas para hacerlo.