La alcaldesa reunirá en próximos días la mesa de contratación para volver a adjudicar el servicio del agua potable
A raíz de una moción de urgencia que el Grupo Socialista presentó anoche en el Pleno, la alcaldesa Celia Lledó prometió que la próxima semana convocará la mesa de contratación para adjudicar el suministro de agua potable, cumpliendo así la sentencia judicial que obliga a anular la concesión que se hizo en 2004 y contratar a la mejor oferta de entre las que se presentaron entonces a concurso.
Inicialmente el PSOE había planteado otra propuesta que se convocase la mesa de contratación, no admitiéndose la moción a Pleno porque es competencia de la alcaldesa ordenar la convocatoria de esta mesa. Así que ayer elevó al Pleno esta otra moción, pidiendo que anulase el pleno donde se aprobó el pliego de condiciones de licitación, por un error en el mismo, y que el Consejo Jurídico Consultivo dictamine la nulidad o no de aquel acuerdo plenario. Después que se retirase del pliego el fallo y se volviera a adjudicar.
Desde el PP no entendían esa postura, que según ellos sólo conseguía enredar el procedimiento y retrasar aún más la adjudicación definitiva del servicio. Tampoco Los Verdes y los ediles No Adscritos estaban de acuerdo y pedían al PSOE que dejara sobre la mesa la moción y que la alcaldesa se comprometiese a reunir la mesa de contratación en los próximos días, para que la adjudicación se realizase antes de las elecciones.
Celia Lledó expresó su compromiso de convocar la mesa, pero sí el Grupo Socialista prometía que no boicotearía luego dicha reunión llevando otra modificación a los pliegos. El PSOE aceptó el acuerdo y dejó sobre la mesa la moción.
Recogida de basuras y enseres
También se aprobó, por unanimidad, otra moción socialista que exigía a la empresa que cumpliera el contrato que le obliga a retirar los enseres una vez por semana y no dos veces al mes, como se indica en el calendario de recogida de 2011 y como ratificó un informe del Secretario Municipal.
Pero el debate se desvió hacia la necesidad de sacar a concurso este servicio, como se acordó en Pleno el pasado año. La oposición reprochó al PP que no se hubieran terminado los pliegos, más cuando el citado informe técnico recordaba que la adjudicación debía hacerse antes de julio o la empresa actual seguiría trabajando pero marcando el precio que quisiera.
Reclamaban que se llevase el pliego a aprobación en el Pleno en los próximos días, porque el tiempo para licitar el servicio se acababa. Asimismo los ediles No Adscritos insistían en que el PP no sacaba el concurso porque la actual adjudicataria es la misma que ha rehabilitado la Plaza de Toros.
El concejal de Limpieza Viaria, Jesús Martínez, aseguraba que la oposición había suspendido las reuniones para terminar los pliegos, cuando faltaba muy poco para terminarlo. Desde el PSOE y Los Verdes lo desmentía, echándole en cara que solo hubiera ido a la primera de las reuniones, enviando a las siguientes a los técnicos. Pese a todo, el edil afirmó que había plazo suficiente y que el PP iba a esperar a que pasasen las elecciones para realizar la licitación.