La alcaldesa visita el Colegio de Educación Especial de APADIS con motivo del inicio del curso escolar
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, acompañada por una delegación del gobierno municipal, se ha desplazado esta mañana hasta las instalaciones del Colegio de Educación Especial de Apadis (Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca) con motivo de la apertura del curso escolar. La directora del centro, Gloria Puche, ha guiado a la primera autoridad local por las distintas estancias del centro, mostrándoles las aulas y los talleres de actividades donde los alumnos realizan diferentes trabajos manuales que después ponen a la venta en ferias de artesanía.
Desde su inauguración en el año 2000, el Colegio de Educación Especial de Apadis lleva siete años realizando una gran labor social. En la actualidad son 42 los alumnos que asisten a este centro, aunque su capacidad máxima permite acoger hasta 50 alumnos. El centro, situado en el Prado de la Villa (detrás del Centro Sanitario Integrado), cuenta con profesorado cualificado y ha sido pionero en ideas tan innovadoras como las bicicletas adaptadas para niños con dificultades motrices, que fue reconocido a nivel nacional con el Premio a la Acción Magistral una iniciativa impulsada por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la UNESCO y el BBVA.
Durante esta visita los alumnos han podido disfrutar a la hora del recreo de una compañera de juegos muy especial, la Alcaldesa de Villena, que ha montado en bicicleta con una de las niñas discapacitadas y ha manifestado la satisfacción que se siente al ver cómo disfrutan los niños con las distintas actividades del centro, felicitando a la institución y al profesorado por el excelente trabajo que están llevando a cabo.