La alerta roja obliga a cerrar centros educativos, parques y polideportivo
La situación se mantiene hasta las 14 horas del jueves, cuando se decidirá cómo actuar según la evolución meteorológica
Desde el Ayuntamiento de Villena se han tomado medidas tras el último parte emitido este mediodía en el cual se declara a Villena y su comarca en Alerta Roja por temporal climatológico.
Por esto mismo se ha decretado el cierre de los centros educativos, públicos y concertados a partir de las 00.00 horas del jueves 12 de septiembre. Permanecerán cerrados el polideportivo municipal y los parques de El Mercado, Pinada Galbis y Plaza del Rollo y se recomienda a la ciudadanía no acercarse a parques y arboledas mientras se mantenga esta alerta por condiciones climatológicas adversas.
Se suspende igualmente el mercadillo ambulante en el recinto ferial y se recomienda a la población que evite estacionar los vehículos en la parte baja de la ciudad o en zonas inundables.
Desde Cruz Roja se informa que su albergue situado en la calle Gran Capitán estará abierto esta nocha para acoger especialmente a personas sin hogar. El albergue cuenta con una capacidad para 15 personas, avituallamiento, duchas y camas.
La alerta roja está prevista hasta las 14 horas del jueves y a mediodía de mañana se volverán a reunir todos los departamentos implicados en Alcaldía para tomar las medidas oportunas, según la evolución meteorológica.