La AMPA de La Encina reclama al ayuntamiento el pago de una factura tras varios meses pidiéndolo infructuosamente
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público de La Encina, a través de su secretaria, Ana María Jiménez Cantó, ha hecho público un escrito, dirigido al edil de Educación, José Joaquín Oliva, en el que se reclama al Ayuntamiento de Villena el abono de una deuda de 76 euros impagada desde marzo.
Según dicho escrito, la deuda corresponde a una factura de transporte, por medio de un taxi, de varios alumnos y profesores del colegio de La Encina hasta la Casa de la Cultura para asistir a una actividad de animación a la lectura en la biblioteca Miguel Hernández el pasado 21 de febrero. Tras dicha actividad, el taxi realizó el mismo recorrido en sentido inverso, cobrando su servicio con cargo a la propia AMPA.
Un día después, el 22 de febrero, tuvo lugar una reunión entre representantes del AMPA, la alcaldesa, Celia Lledó, y el propio Oliva, comprometiéndose alcaldesa y concejal, según el escrito del AMPA, a hacerse cargo de dicho importe, ya que el ayuntamiento no había enviado un medio de transporte a la pedanía para realizar dicho traslado. Pasadas varias semanas, el 17 de marzo, con Registro de Entrada en el ayuntamiento, el AMPA envió una carta al consistorio adjuntando la factura del taxi, una deuda cuya devolución se volvió a solicitar el 14 de abril, en una reunión en la sede de la Agrupación Local de Asociaciones de Madres y Padres (ALAPAS), y el 9 de junio, en otra reunión mantenida en la propia Concejalía.
Según el AMPA de La Encina, con el comienzo del nuevo curso necesitan con urgencia ese dinero, puesto que supone el 85% de las cuotas de esta pequeña AMPA. Por lo tanto, agradecerían que, a la mayor brevedad posible, el ayuntamiento nos haga llegar dicho importe para poder llevar a cabo nuestras actividades.
Que los lleven los padres
Según ha podido saber El Periódico de Villena, el concejal de Educación, José Joaquín Oliva, llegó a proponer a los padres o a la tutora de los alumnos que fueran ellos mismos los que transportaran a los pequeños hasta Villena para poder asistir a dicha actividad, a lo que padres y tutora se negaron para no tener que asumir responsabilidad civil alguna en caso de accidente y al considerar que este servicio debe asumirlo el ayuntamiento, como de hecho así ha sido hasta ahora.