La antigua casa de los radioaficionados de Villena sufre dos fuegos presuntamente intencionados en menos de 15 días
Varios incendios de diversa índole son los que los bomberos del parque de Villena han atendido durante estos días de Pascuas, en diferentes puntos de nuestra localidad, en la pedanía de La Encina y en localidades vecinas como Benejama. Fuegos en contenedores, matorral, así como incendios en varias viviendas, aunque de escasa envergadura.
Pero el más relevante y que se ha repetido en dos ocasiones, en apenas semana y media, el último este lunes 8 de abril, fue el incendio a todas luces intencionado de la casa de los radioaficionados, comúnmente conocida en Villena por ese nombre, casa que sirvió en su día de sede para este colectivo y que actualmente permanece cerrada y sin actividad. Una vivienda de dos alturas que se encuentra muy cercana al paraje de Las Cruces.
Por causas desconocidas, alguna o algunas personas que no tienen otra diversión que destruir por destruir, este lunes antes de la una del mediodía provocaban otro incendio en el interior de la vivienda indicada. A la llegada de la dotación de bomberos de Villena el fuego ya había destruido una de las habitaciones, así como la entrada a la misma. De inmediato los bomberos penetraban en el interior de la casa y extinguían el fuego, rastreando todas las dependencias de la misma para localizar posibles victimas, cosa que por fortuna no sucedió, ya que la vivienda como se ha indicado se encuentra cerrada y sin actividad. Afortunadamente, pues la vivienda se encuentra rodeada de una gran pinada, el fuego no traspasó los límites de la vivienda, desarrollándose tan solo en el interior.
La acción de esta/as persona/as, que como ya hemos señalado es la segunda vez en pocos días que actúan en esta casa, es realmente un atentado contra el patrimonio cultural y forestal de nuestra ciudad, ya que esta vivienda se encuentra en una zona forestal que sirve de pulmón a Villena, que tiene la gran suerte de tener a escasos metros de su casco urbano una zona verde que todos los villenenses conocemos y apreciamos.