Sociedad

La aportación de los Moros Nuevos permite alimentar durante julio y agosto a 40 niños de Villena con escasos recursos

La Concejalía de Bienestar Social, gracias a la colaboración altruista de la comparsa de Moros Nuevos, ha llevado a cabo un programa para repartir 1.720 comidas este verano entre 40 menores de la ciudad pertenecientes a familias con pocos recursos económicos. Se han invertido un total de 10.887 euros en esta iniciativa, que con la aportación económica de 1.200 euros realizada por la entidad festera ha permitido ofrecerles 200 comidas más.
El edil de Bienestar Social, Jesús Hernández, ha querido empezar su intervención agradeciendo “al mundo festero en general, y en particular a la comparsa de Moros Nuevos” por su colaboración con esta causa “en un programa que es muy interesante en tiempos de crisis”. En este sentido explicaba que gracias a la solidaridad de los festeros se ha podido alimentar a menores cuyas familias tienen dificultades serias para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación. “Durante el año estos niños disponen de los comedores escolares, pero en verano hay una laguna en la que no tienen la posibilidad de comer en condiciones”, decía.

Por ello el Ayuntamiento de Villena, gracias a una subvención de la Conselleria de unos 8.000 euros, ha activado este programa denominado “Atención de necesidades e inclusión social a menores y sus familias en periodo estival”, que tenía un coste total de 10.887 euros, sufragando el consistorio la parte restante.

Con la donación de la comparsa de Moros Nuevos se podía haber atendido a más menores, pero durante menos tiempo, o bien alargar el programa –que estaba pensado para 1 mes y medio– hasta los meses de julio y agosto. Se ha optado por esto último, con lo que a lo largo de estos dos meses se van a repartir 1.720 comidas, a través de una empresa de catering que está distribuyendo cada día 1 comida (2 platos y postre) y 1 merienda a estos 40 niños.

Por su lado Pepe Hernández, presidente de la comparsa de Moros Nuevos, indicaba que esta donación era una idea a la que llevaban tiempo dando vueltas y que para esta entidad “es un placer y un orgullo poder colaborar en este tipo de actividades para mejorar el bienestar social”. “El mundo festero está también para esto, no solo para desfilar del 4 al 9 de septiembre y por eso es de agradecer que la gente haya colaborado”, añadía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba