Economía

La artesanía de Villena embellecerá nuestras Fiestas, edificios y calles

El ayuntamiento invierte más de 30.000 euros en pendones, cubrevallas y cubreseñales fabricados por los artesanos festeros locales

En el marco de presentación de los actos festeros del fin de semana, han sido presentados los elementos embellecedores encargados por el ayuntamiento al gremio de artesanos festeros de Villena.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, recordando que el sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia, apuntaba que “esta fue una de las primeras medidas que se tomaron, aunque como no se han celebrado fiestas durante dos años no habíamos podido verla hasta ahora”.

Se trata de un encargo, valorado en más de 30.000 euros, que ha permitido la elaboración de nuevos pendones para los balcones de los edificios oficiales, con el escudo de Villena y adornos con motivos del Tesoro, así como cubrevallas (estos ya se usaron durante la recepción a los Reyes Magos el pasado mes de enero) y cubreseñales de tráfico.

La intención, además de colaborar con el sector, tan dañado por la pandemia, es “mejorar la imagen de nuestros Moros y Cristianos, y creo que lo hemos conseguido, porque son unos diseños muy elegantes”, decía Cerdán.

Los cubrevallas, añadía la edil de Fiestas, Maite Gandía, serán usados para embellecer la calle Nueva en el arranque de la Entrada el día 5 así como en otros actos que necesitan guardar una separación con el público, como la Alborada. Además, el ayuntamiento ha adquirido 100 pendones que servirán para embellecer los edificios públicos y el centro histórico durante la Procesión.

En representación de los artesanos, Agustín Amorós agradecía la iniciativa del ayuntamiento y recordaba que, además de estos elementos adquiridos por el consistorio, siguen a la venta los pendones genéricos de Fiestas, también personalizados por comparsas, diseñados por el colectivo como un elemento más de ayuda en plena pandemia.

(Votos: 6 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba