Sociedad

La Asamblea Local de Cruz Roja pide la colaboración económica de empresas y entidades para construir su nueva sede

Han pasado ya cuatro meses desde que el Ayuntamiento aprobó ceder a Cruz Roja Villena un solar municipal donde crear sus nuevas instalaciones. La asociación ya tiene realizado el proyecto para esta sede, cuyo coste aún no está presupuestado, y pretende que las obras comiencen el próximo año. No obstante, no cuenta con suficientes financiación para llevar a cabo este proyecto por si sola, por lo que han hecho un llamamiento a la sociedad villenense para recaudar fondos.
Javier Gandía, coordinador de la asamblea, explicaba este jueves que en breve Cruz Roja dispondrá de los terrenos –en los que se han unificado dos parcelas, con una superficie total de 500 m2– y presentará el proyecto del nuevo centro. Al respecto indicaba que serán unas instalaciones funcionales, con espacios para almacenaje y aulas formativas, que permitirá además diversificar los puestos para atender a la mayor cantidad posible de población. Hasta allí se trasladarán los servicios que actualmente se encuentran en una nave del Vivero de Empresas Industrial perteneciente al Ayuntamiento.

Feria del Campo 2009
En otro orden de cosas, José Orgiler, presidente de la asamblea, recordó que el sábado y el domingo Cruz Roja Villena va a participar en este evento con un stand, en el que habrá una zona de ocio para menores (con talleres y juegos) y una mesa informativa sobre sus proyectos y para captar voluntarios. Asimismo aprovecharán la feria para realizar su tradicional “Día de la banderita”, participando en la cuestación voluntarios y madrinas de las 14 comparsas de fiestas. Además dispondrán de lotería para el sorteo de Navidad, con participaciones que –al precio de 3 euros– se venderán también en comercios, restaurantes y establecimientos varios. Aunque reconocen que cada año se recaudan menos, en la edición anterior obtuvieron unos 1.500 euros de las huchas y unos 5.000 euros de la lotería durante la feria.

Valoración de las Fiestas de Moros y Cristianos
Por su parte el vicepresidente, Vicente Martínez, destacaba que durante la Ofrenda la comparsa de Moros Realistas donó sus productos a beneficio de Cruz Roja, siendo la primera vez que la entidad recibe una donación así. Martínez añadía que desde la romería del 30 de agosto hasta el final de las fiestas atendieron a 58 personas, algunas por heridas de cierta importancia. Y pudieron hacerlo gracias al médico que les acompañó a lo largo de esos días, por mediación de la Junta Central de Fiestas y el Ayuntamiento.

Más socios y más voluntarios
Por último resaltaban el hecho de que, pese a la crisis económica, en los últimos meses ha aumentado el número de personas que colaboran con Cruz Roja, que en la actualidad tiene 54 proyectos en marcha, con los que atienden a entre 8.000 y 10.000 personas, sumando a personas en situación de pobreza, inmigrantes, actuaciones de socorro y emergencias, eventos deportivos y campamentos y acciones con escolares. A día de hoy cuenta con 114 voluntarios y 4 personas contratadas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba