La Asamblea Verde de Villena concurrirá a las próximas elecciones autonómicas con la Coalició Compromís
Los Verdes de Europa han informado hoy su incorporación oficial a la unión de partidos de izquierdas y ecologistas denominada Coalició Compromís de cara a la participación en las elecciones autonómicas del año 2011. El anuncio se ha realizado por parte de Cate Hernández, portavoz de la Asamblea Verde, que ha estado acompañada por Enric Morera, Mónica Oltra y Mireia Mollà, diputados en las Cortes Valencianas por Compromís.
Hernández ha justificado esta decisión señalando que pese a que el partido verde está tomando fuerza en los distintos países y ciudades donde está representado, todavía es un grupo minoritario, por lo que la Asamblea Verde de Villena ha creído necesario unirse a esta coalición electoral para realizar un trabajo común eso sí, sin salir de la Coordinadora Verde Valenciana . Unirnos, respetando nuestra diversidad y optimizando los recursos con que contamos, nos ayudará a encontrar el mayor éxito para nuestros partidos, decía la portavoz verde.
Desde el punto de vista local, creen que sumando sus esfuerzos a Coalició Compromís podrán contribuir a dar solución a los problemas de la ciudad. Y es que a lo largo de esta legislatura, ya han contado con el apoyo de los diputados de esta formación, que han hecho llegar diversas propuestas y preguntas de Los Verdes a las Cortes Valencianas, como recordaba Mireia Mollà. La diputada apuntaba que en esta legislatura tan difícil para Villena, Los Verdes ha sido la única fuerza política que ha sabido responder y centrarse en las necesidades diarias de la ciudadanía, dejando los intereses partidistas o económicos de lado.
En este sentido Enric Morera manifestaba que Villena puede ser el paradigma entre esta nueva forma de hacer política cooperativa que empieza a emerger y las viejas políticas de partido único que se están mostrando ineficaces y muy negativas para la gobernabilidad como se ha visto en las crisis del PP y el PSOE. Asimismo indicaba que en los próximos meses se va a consolidar la colaboración con otros grupos locales independientes, ecologistas y progresistas de la comarca y de muy diversa índole.
Servicios de calidad, democracia y transparencia
Por su parte Mónica Oltra resumía los objetivos de Coalició Compromís en tres ideas. La primera, desarrollar políticas que favorezcan la igualdad y los servicios públicos de calidad. La segunda, trabajar por la transparencia, la participación ciudadana y la democracia como instrumento de control de la economía y las instituciones, para frenar la corrupción. Por último, seguir una política ecológica razonable y sostenible que evite el colapso medioambiental, centrándose en problemas como la energía, los residuos y la contaminación.