Verdes

La Asamblea Verde moviliza a sus simpatizantes y llama a la participación para mejorar la calidad de vida en Villena

El pasado viernes la Asamblea Verde de Villena realizó un acto de presentación de su propuesta de trabajo preelectoral. Con una importante asistencia de militantes y simpatizantes, los salones de la renovada Tercia acogieron un evento de motivación e implicación en el que, junto a las claves para aumentar el respaldo a las propuestas verdes, no faltaron críticas a la gestión del Partido Popular. La sesión comenzó con un agradable picnic favoreciendo el encuentro y diálogo.
Presentó el acto Virtudes Hernández, quien invitaba a los participantes a sentirse parte de un proyecto necesario para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad y que precisa del apoyo de todas las personas. A continuación, quien fuera concejal verde, Francisco Montilla, explicó un modelo de trabajo basado en la participación individual y colectiva que permitiría elevar el ya elevado grado de aceptación de las ideas verdes. Para Montilla “se precisa fijar unas metas para el futuro gobierno local, creerse con capacidad, llenarse de razones y multiplicar el mensaje positivo que Los Verdes ofrecen transformando en votos lo que ahora es una creciente afinidad”. Y añadía el exconcejal que “se deben difundir al máximo los aciertos de los concejales verdes para contrarrestar la ola de inauguraciones con la que el PP pretende ocultar sus muchos agravios a la ciudad”.

Posteriormente el concejal verde Javier Esquembre definió la importancia del trabajo del Grupo Verde en el ayuntamiento, que desarrolla muchas de las iniciativas que los simpatizantes verdes y personas de la calle tienen. Explicaba Esquembre que “ya sea como problemas vividos o como necesidades a resolver, las propuestas verdes se basan en el ecologismo político y ofrecen respuestas al deterioro medioambiental, social y económico de la ciudad”. El concejal verde invitaba a los asistentes a la implicación para ofrecer un cambio de sentido en la política partidista y a frenar lo que calificó de desmanes del Partido Popular que, según sus palabras, “entrega los recursos naturales y económicos de la ciudad, limita la participación e impide que se planifique adecuadamente un modelo de ciudad integradora, respetuosa y que favorezca la convivencia”.

Para finalizar, un reportaje gráfico realizado por Jesús Hernández ofrecía una visión irónica de los diferentes problemas que el PP ha creado en nuestra ciudad (falta de presupuesto, exceso de gasto en personal de confianza, pérdida de credibilidad democrática, autoritarismo, no creación de empleo, daños medioambientales y un largo etcétera) contraponiéndolo con la necesidad de la participación de cada persona que siente a Villena y que puede ofrecer algo para mejorar su problemática. Se invitaba así a quienes asistieron a una mayor vinculación con el proyecto verde, lo que debe llevar a un aumento de representación en la nueva legislatura.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba