Verdes

La Asamblea Verde se solidariza con los activistas detenidos hoy por sus protestas contra el cementerio nuclear de Zarra

La Asamblea Verde Local, miembro de la Coordinadora Verde, expresa su apo-yo a los 25 activistas detenidos esta mañana por la Guardia Civil por haberse manifestado en contra del cementerio nuclear que el Ministerio de Industria quiere construir en Zarra. Entre los detenidos, figura el alcalde de Ayora y los portavoces de la Plataforma Anticementerio Nuclear de Zarra.
Tras ser puestos en libertad, han sido acusados de desórdenes públicos, delitos de desobediencia y contra la seguridad del tráfico durante las protestas pacíficas organizadas la semana pasada. Según informa Greenpeace, las detenciones podrían continuar hasta alcanzar al centenar de personas. Todos ellos serán juzgados mañana, 28 de septiembre, a las 9:30 horas, en un juicio rápido en la localidad de Requena.

Sonia Ortiga, coportavoz de la Coordinadora Verde, tras los actos que tuvieron lugar hace unos días contra vecinos y ecologistas que protestaban por el trasvase del Cabriel, pregunta que “si se ha puesto de moda en España ir a la caza del ecologista o si el Gobierno pretende amedrentar a la ciudadanía para que no proteste por los atentados medioambientales contra los que se levanta la población”.

Y el coportavoz de la plataforma verde, Florent Marcellesi, tras recordar la oposición de la Coordinadora Verde a este cementerio nuclear, hace un llamamiento al movimiento ecologista y a la ciudadanía “para que no abandonen a los detenidos y muestren su solidaridad con ellos”. Marcellesi urge a los verdes y a la ciudadanía a respaldar la ciber-acción puesta en marcha por la organización Greenpeace para pedir al Delegado del Gobierno en Valencia que se retiren inmediatamente las acusaciones contra todos ellos y que se puede firmar en http://www.ciberactuacongreenpeace.es/?cyberid=102

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba