La Asociación Amigos de la Historia realiza su viaje de fin de curso
La Asociación cultural Amigos de la Historia, fiel a su tradición de realizar un viaje de fin de curso, eligió en esta ocasión tierras almerienses. Cuevas de Almanzora de donde proceden las fotografías que acompañan a este escrito fue el primer lugar de visita, admirando, básicamente, el castillo del Marquesado de la familia de los Vélez de origen murciano y con claros vínculos con la Historia de Villena y el arduo trabajo de la construcción de viviendas excavadas en la roca.
Por la tarde, Mojácar cuna legendaria de Walt Disney fue nuestro punto de residencia. Al día siguiente, quedamos prendados por la iglesia barroca de la Encarnación en Vélez Rubio y por la vista espléndida que nos ofreció el castillo de Vélez Blanco, desgraciado ejemplo de lo que supone la falta de educación cívica que provoca, entre otras muchas situaciones, el abandono y la falta de amor al patrimonio histórico y artístico de una localidad.
Excelentemente alimentados por una cocinera de altos vueltos en el mismo pueblo de Vélez Blanco, emprendimos el regreso a Villena. Ahora todos nuestros esfuerzos se centrarán en preparar el siguiente curso, por lo que aprovechamos el momento para hacer una pública petición y tratar de integrar a todas aquellas personas deseosas de combinar diversión y rigor en temas relacionados con la Historia, tanto local como de cualquier otro ámbito.
Gracias por su interés.