La Asociación Amigos de la Historia termina el curso con un viaje a Mogente y Játiva
Un nuevo curso ha finalizado y, una vez más, los miembros y simpatizantes de la Asociación "Amigos de la Historia" están recibiendo el merecido descanso y, al mismo tiempo, ya están preparándose para el nuevo curso, que promete ser tan dinámico e interesante como todos los realizados hasta la fecha que, aunque no cueste darnos cuenta, sobrepasa la cifra de diez.
Fieles a nuestro viaje fin de curso, esta vez tocó visitar el yacimiento arqueológico de la Bastida en Mogente, donde nos apropiamos tanto de la importancia del mismo en el extinto mundo ibérico como del buen hacer de nuestro guía por cierto, de Villena que puso enorme entusiasmo. Después de la visita, tocaba el castillo de Játiva, lugar que ya habíamos visitado con motivo de la exposición "La luz de las imágenes", donde nos quedamos con un sabor de boca algo amargo prometiendo volver tan pronto como pudiéramos. Y así fue. La comida fue realizada en el mismo castillo, disfrutando de unas vistas magníficas junto a la historia de una ciudad tan importante no en vano, fue la cuna natalicia de dos Papas.
A modo de conclusión, un día para terminar de refrendar nuestro trabajo colectivo durante ocho meses, asegurándonos que estamos dispuestos a continuar con el próximo curso que, si nada lo remedia, comenzará en el mes de octubre.
Muchas gracias a todas aquellas personas que han contribuido a que nuestro trabajo cultural siga adelante.
¡Feliz verano!