Sociedad

La Asociación Amigos del camino de Santiago de Villena realiza dos etapas del Camino del Sureste

Se trata de los tramos entre El Toboso, la Villa de D. Fabrique y Tembleque

Continuando con el proyecto de realizar las diferentes etapas del Camino de Santiago del Sureste, el fin de semana del 26 al 27 de octubre la asociación Amigos del Camino de Santiago de Villena realizamos parte de dos etapas, la 14ª del Toboso a Villa de D. Fabrique y la 15ª desde Villa de D. Fabrique a Tembleque.

Con tal motivo, desde los Salesianos partimos en autobús 40 socios y amigos de la asociación en dirección a Quintanar de la Orden. Comenzamos nuestra etapa desde la estación de autobuses de esta ciudad. Este primer tramo de la ruta hasta La Puebla de Almoradiel discurrió por la vía verde del “trenecito” antigua línea de ferrocarril.

El paisaje alterna campos de cereales en barbecho con viñedos en su color otoñal y olivos. Después de 16 km. llegamos a La Puebla de D. Fabrique, donde destaca su iglesia parroquial de Nuestra señora de la Asunción y en La Plaza Mayor visitamos la casa rural “El rincón del Infante” donde Juan Alcañiz el dueño, nos obsequió con buen vino, queso y jamón de la tierra en el coqueto patio de la casa. Regresamos a comer al Toboso donde teníamos el hospedaje en el hotel Dulcinea, la tarde libre para visitar la ciudad, hacer muchas fotos y comprar queso y vino.

Día 27 de octubre, después de desayunar y recoger el bocata para el almuerzo, salimos hacia Villacañas y desde la puerta de su parque de bomberos comenzó nuestra siguiente ruta que nos llevaría hasta Tembleque. Este tramo del camino transcurre paralelo a una carretera con poco tráfico. El paisaje un poco más ondulado que el día anterior, teniendo a nuestra derecha unas elevaciones de carrascal cresteadas por molidos generadores de electricidad.

Después de una larga recta el camino se desvía de la carretera discurriendo cerca de un complejo de lagunas típicas de la Mancha, hasta divisar los molinos de viento que después de una caminata de 18 km. nos daban la bienvenida a Tembleque, donde pudimos contemplar a parte de otros monumentos de interés, la espectacular y no muy conocida Plaza Mayor del siglo XVII ( importante obra civil  del renacimiento) inaugurada por el rey Felipe IV, es rectangular con columnas de granito y corredores de madera. A pesar de encontrarse en obras de restauración no deja indiferente al visitante contemplando su amplia estructura porticada.

 

Durante este fin de semana pudimos peregrinar con un sol que nos acompaño en las dos rutas y un buen ambiente en el grupo que nos animo a participar en las posteriores etapas de este hermoso Camino del Sureste.

La asociación Amigos del Camino de Santiago de Villena, continuará con esta hermosa actividad de dar a conocer y llenar de peregrinos el Camino del Sureste disfrutando de estas magnificas y singulares etapas que nos ofrecen naturaleza y cultura. Desde aquí desear a todos ¡Buen Camino!

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba