La Asociación de Afectados por el Cáncer propone dos talleres y un viaje cultural
Francisco Montilla, concejal de Bienestar Social, ha acompañado a Emilia Mollá, presidenta de la Asociación Comarcal de Afectados por el Cáncer de Villena, y a la trabajadora social de la asociación, Virtudes Micó, en la presentación de las iniciativas que APAC va a llevar a cabo en las próximas semanas.
Virtudes Micó ha explicado que este mismo sábado, día 19 de mayo, APAC llevará a cabo un viaje a Elche. En el se visitará el Palmeral, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y también habrá un recorrido por el centro histórico, para ver los baños árabes, la Basílica de Santa María (en la que se representa El Misteri) y el Museo de la Fiesta. Esta actividad está patrocinada por la Diputación Provincial de Alicante. Como todavía quedan plazas en el autobús, cualquier persona interesada puede apuntarse en la sede de la asociación (C/ Cruz de Mayo nº 60), a un precio de 20 euros, en el que están incluidos el transporte, la entrada a los monumentos y la comida.
La siguiente actividad será un Taller de Juegos y Estiramientos de G.D.S., en el que se realiza ejercicio físico mediante el juego, con estiramientos de las cadenas musculares. Será durante la última semana de mayo, y estará a cargo de la fisioterapeuta de APAC. Finalmente, en la primera semana de junio la psicóloga de la asociación desarrollará un Taller de Expresión de Sentimientos, en el que los asistentes intentarán reconocer los sentimientos y emociones según van surgiendo, ya que en ocasiones tendemos a controlarlos y no siempre es conveniente, pues llega a empeorar la enfermedad. El plazo de inscripción, con un coste de entre 7 y 10 euros, está abierto en la sede de la asociación.
4.500 euros recaudados
Por su parte Emilia Mollá ha dado las gracias al personal del Teatro Chapí por acoger la tradicional Gala Benéfica que APAC celebra anualmente y que este año tuvo lugar el pasado día 5. Según la presidenta de la asociación este evento fue un tremendo éxito, ya que se logró recaudar 3.500 euros. A esta cifra se suman los 1.500 euros obtenidos en el ya consolidado rastrillo benéfico que APAC realiza todos los años y que también obtuvo una respuesta favorable del público a pesar de coincidir con el puente del 1º de mayo, pues tuvo lugar el sábado 28 de abril.